Interbusca
 
Salud > Investigadores identifican cómo impedir que el ADN del VIH entre al núcleo celular

03-12-2018, 06:59h.

Votos 0

Lecturas 105

Comentarios 0

Investigadores identifican cómo impedir que el ADN del VIH entre al núcleo celular

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los múltiples componentes del complejo de poro nuclear y la maquinaria de importación nuclear permiten que una proteína llamada resistencia a myxovirus humano 2 (MX2) inhiba la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) 1, según un estudio publicado este viernes en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens' por Michael Malim, del 'King's College London', en Londres, Reino Unido, y colegas.

En las células eucariotas, una barrera de membrana llamada envoltura nuclear separa el núcleo del citoplasma. El movimiento de moléculas grandes a través de la envoltura nuclear y hacia el núcleo celular está regulado por grandes estructuras de proteínas llamadas complejos de poros nucleares.

Para infectar células de manera productiva, el VIH-1 debe atravesar la envoltura nuclear para permitir la integración del ADN viral en el ADN genómico de las células huésped. La MX2, que se localiza en la cara citoplásmica de la envoltura nuclear, inhibe la infección al bloquear la importación nuclear del ADN del VIH-1 y evitar su acumulación dentro del núcleo. Sin embargo, el mecanismo preciso de la inhibición viral no ha estado claro.

En el nuevo estudio, Malim y sus colegas muestran que MX2 interactúa con múltiples componentes proteicos del complejo de poros nucleares, así como con el receptor de transporte nuclear transportin-1, un componente de la vía de importación nuclear. Los hallazgos sugieren que TNPO1 y las nucleoporinas (particularmente NUP214) ayudan a posicionar MX2 en la envoltura nuclear para promover la restricción del VIH-1 mediada por MX2. Según los autores, estas nuevas ideas podrían llevar al desarrollo de terapias más efectivas para los pacientes infectados por el VIH.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Investigadores identifican cómo impedir que el ADN del VIH entre al núcleo celular