Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Salud > Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1

13-08-2017, 08:59h.

Votos 0

Lecturas 119

Comentarios 0

Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia han mostrado que la inmunoterapia puede ser efectiva y segura en el tratamiento de la diabetes tipo 1, una enfermedad que ha aumentado en las últimas décadas y que sólo en Estados Unidos afecta cada año a 40.000 nuevas personas.

Y es que, actualmente no existen terapias para detener las células T de los pacientes que destruir progresivamente las células productoras de insulina dentro del páncreas.

Ante este escenario, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Sciene Translational Medicine', analizaron a 27 personas que habían sido diagnosticadas hacía 100 días de diabetes tipo 1, asignándoles al azar a recibir inyecciones placebo o inmunoterapia cada dos o cuatro semanas durante seis meses.

Una vez pasado el tiempo, no se observaron efectos secundarios tóxicos o una aceleración de la destrucción de las células productoras de la insulina, ni durante la prueba ni durante la etapa de seguimiento.

Ahora bien, según los resultados, los que estuvieron en el grupo de placebo tuvieron que aumentar sus dosis de insulina, algo que no tuvieron que hacer los del grupo de inmunoterapia.

"Se necesitarán más investigaciones que incluyan cohortes más grandes para evaluar la eficacia, pero el perfil de seguridad favorable sugiere que la inmunoterapia podría ser la opción viable para el tratamiento de la diabetes tipo 1", han zanjado los autores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Investigadores muestran que la inmunoterapia puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 1