Interbusca
 
Salud > Investigadores restauran con un trasplante celular la visión en ratas

06-11-2018, 08:00h.

Votos 0

Lecturas 64

Comentarios 0

Investigadores restauran con un trasplante celular la visión en ratas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Láminas de células fetales se integran en la retina y generan una actividad visual casi normal en el cerebro de ratas ciegas, según informa una nueva investigación publicada en 'JNeurosci'. La degeneración de la retina como resultado de la edad o la enfermedad ocular progresiva daña las células de detección de luz necesarias para una visión precisa.

Los tratamientos actuales solo pueden ayudar a proteger las células existentes de un daño mayor y son ineficaces durante las últimas etapas de la enfermedad una vez que estas células desaparecen. Se han realizado trasplantes de lámina retiniana en estudios previos en animales y humanos, pero su capacidad para restaurar la visión compleja aún no se ha evaluado.

Al medir la respuesta de las neuronas en la corteza visual primaria, David Lyon y sus colegas de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos, demostraron que las ratas con degeneración retiniana severa que recibieron las células del donante se volvieron sensibles a varios atributos de los estímulos visuales, incluidos el tamaño, la orientación y el contraste, a los tres meses de la cirugía.

El estudio representa un importante paso adelante en la lucha contra la pérdida de la visión relacionada con la edad y la enfermedad en adultos humanos, según señalan los autores de la investigación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Investigadores restauran con un trasplante celular la visión en ratas