Interbusca
 
Salud > La OMS avisa de que menos de un tercio de los países europeos cuentan con políticas para vacunar a los refugiados

22-11-2017, 10:56h.

Votos 0

Lecturas 176

Comentarios 0

La OMS avisa de que menos de un tercio de los países europeos cuentan con políticas para vacunar a los refugiados

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe en el que avisa de que menos de un tercio de los países europeos cuentan con políticas destinadas a inmunizar a los refugiados, incluidas las mujeres embarazadas y los niños.

Una advertencia que se produce después de que recientemente la OMS, junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, recomendaran incluir en los calendarios de vacunación, y "sin demoras innecesarias", a los refugiados y migrantes.

En este sentido, el nuevo informe, publicado en el 'Health Evidence Network', se basa en una revisión de las políticas y prácticas de vacunación existentes en los países europeos para refugiados y migrantes, reflejando que estas medidas varían "mucho" entre unos estados y otros.

En concreto, en la mayoría de los países la prestación de los servicios de inmunización la realizan los servicios públicos de salud, si bien las asociaciones internacionales y las ONG participan en la implementación de estas prácticas nivel local. No obstante, existen barreras en la implementación y uso de los servicios de vacunación debido, entre otros motivos, a problemas socioeconómicos, socioculturales y educativos.

FALTA DE INTÉRPRETES

Del mismo modo, la OMS ha avisado de que la falta de recursos financieros y humanos, especialmente intérpretes, es otro de los principales problemas a la hora de implementar de forma efectiva las políticas nacionales de inmunización para refugiados y migrantes.

Por todo ello, el informe europeo del organismo de Naciones Unidas recomienda diseñar estrategias de vacunación "culturalmente apropiadas"; garantizar el compromiso político para abordar las barreras en el acceso a los servicios de vacunación; desarrollar planes de implementación "realistas" con "sólidos" marcos de monitoreo y evaluación; fomentar la investigación; y promover la colaboración transfronteriza y el intercambio de buenas prácticas entre los países de la Región Europea de la OMS.

Del mismo modo, la OMS aconseja mejorar la alfabetización en la asistencia sanitaria a refugiados y migrantes; proporcionar materiales de información en los idiomas de los países de origen de estos colectivos; y ofrecer capacitación adecuada e información "culturalmente relevante" a los proveedores de los servicios sanitarios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - La OMS avisa de que menos de un tercio de los países europeos cuentan con políticas para vacunar a los refugiados