Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Salud > Los pacientes cuya cirugía de emergencia se retrasa tienen mayor riesgo de muerte

14-07-2017, 07:48h.

Votos 0

Lecturas 53

Comentarios 0

Los pacientes cuya cirugía de emergencia se retrasa tienen mayor riesgo de muerte

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

MADRID, 14 (EUROPA RPESS)

Los retrasos en la cirugía de emergencia se asocian con mayor riesgo de muerte para los pacientes en el hospital --y mayores costos-- pero estos retrasos se debieron en gran parte a la falta de quirófanos y personal, y otros problemas del sistema, según un nuevo estudio publicado en 'CMAJ', la revista de la Asociación Médica Canadiense. El estudio se realizó en el Hospital de Ottawa, uno de los hospitales más grandes de Canadá, y el único proveedor en la región de trauma, neurocirugía, cirugía torácica y vascular.

"Los retrasos en las cirugías de emergencia son un problema en todo el mundo -subraya el doctor Alan Forster, científico del Hospital de Ottawa y profesor de la Universidad de Ottawa en Ontario--. Este estudio se suma a la evidencia que sugiere que el acceso oportuno a la sala de operaciones es importante tanto desde la perspectiva del paciente como del proveedor de servicios de atención médica. Dado que no hay normas universales para el tiempo en el que un paciente con necesidades urgentes debe entrar en cirugía, establecimos una escala agresiva para los diferentes grados de urgencia".

Los investigadores identificaron 15.160 pacientes de cirugía de emergencia y encontraron que casi el 19 por ciento (2.820) no llegaron a la sala de operaciones dentro de ese plazo. En el 86 por ciento de los casos con razones documentadas de retraso, problemas del sistema, como el personal o la disponibilidad de sala de operaciones, fueron la causa. Los retrasos quirúrgicos se tradujeron en un mayor riesgo de muerte, mayor duración de la estancia de los pacientes y mayores costos de atención de la salud.

FALTA DE PERSONAL O NO DISPONIBILIDAD DE QUIRÓFANO

"Encontramos que la mayoría de los retrasos se debían a problemas del sistema, como el médico, la enfermera y la falta de disponibilidad de quirófano --apunta el doctor Daniel McIsaac, científico asociado del Hospital de Ottawa y profesor asistente de la Universidad de Ottawa--. Mejorar la disponibilidad de personal puede mejorar el acceso sin aumentar los costos (al menos desde el punto de vista hospitalario). Además, el incremento de los recursos necesarios para contar con personal de enfermería y recursos físicos adecuados debe ser parcialmente compensado por la disminución de los costos hospitalarios".

Estos resultados son consistentes con la evidencia de otros países de que los retrasos a menudo se deben a factores del sistema. "Aunque nuestros resultados apoyan la conocida asociación entre el retraso y la mortalidad en pacientes con fractura de cadera, también respaldan la generalización de la asociación de retraso-resultado a la cirugía no ortopédica, donde los hallazgos anteriores han apoyado y refutado esta relación", escriben los autores, quienes consideran que aunque el estudio se realizó en un centro, los hallazgos son generalmente generalizables a otros entornos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Los pacientes cuya cirugía de emergencia se retrasa tienen mayor riesgo de muerte