Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Salud > Medicamentos antiácidos, relacionados con infecciones gastrointestinales graves

10-01-2017, 08:48h.

Votos 0

Lecturas 56

Comentarios 0

Medicamentos antiácidos, relacionados con infecciones gastrointestinales graves

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

En un estudio basado en la población de Escocia, el uso de medicamentos de supresión de ácidos comúnmente prescritos, como los inhibidores de la bomba de protones (IPP), se relacionó con un mayor riesgo de infecciones intestinales con 'C. Difficile' y 'Campylobacter', que pueden causar enfermedades importantes.

En comparación con los individuos de la comunidad que no tomaron medicamentos de supresión de ácidos, los que los tomaron registraron entre 1,7 veces y 3,7 veces más de riesgo de infección por 'C. Difficile' y 'Campylobacter', respectivamente. Entre los pacientes hospitalizados, los que tomaban los medicamentos tenían 1,4 veces y 4,5 veces más de riesgo, respectivamente.

Aunque la terapia de supresión de ácido a menudo se considera relativamente libre de efectos secundarios, los hallazgos de esta investigación -que se detalla en un artículo publicado en el 'British Journal of Clinical Pharmacology'-- sugieren que hay consecuencias adversas gastrointestinales significativas de su uso.

"Los usuarios de estos medicamentos deben estar especialmente alerta en cuanto a la higiene de los alimentos, ya que la eliminación del ácido del estómago los hace más vulnerables a la infección con agentes como 'Campylobacter', que se encuentra comúnmente en las aves de corral", concluye el autor principal del estudio, Thomas MacDonald, profesor de Inmunobiología en 'Arts and the London School of Medicine and Dentitry', en la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Medicamentos antiácidos, relacionados con infecciones gastrointestinales graves