Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Salud > Montserrat aclara que no tiene previsto reformar el copago farmacéutico aunque se estudiará el tramo de más de 18.000 ?

10-01-2017, 10:39h.

Votos 0

Lecturas 57

Comentarios 0

Montserrat aclara que no tiene previsto reformar el copago farmacéutico aunque se estudiará el tramo de más de 18.000 ?

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha afirmado que "en la agenda del Gobierno del Partido Popular no está prevista la reforma del copago farmacéutico, así como no está el incremento del copago para los pensionistas de renta de 18.000 euros", no obstante sí está dispuesta a "estudiar" una modificación el tramo de 18.000 a 100.000 euros.

"De 18.001 euros a 100.000 hay una diferencia y, por tanto, como no queremos crear barrera en el acceso a los medicamentos estoy dispuesta a estudiarlo", según ha explicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para ello, ha explicado que antes de cualquier cambio se pondrá en marcha un informe que será realizado por expertos del ministerio y expertos externos al ministerio, asesorados por el Consejo Asesor. No obstante, con el objetivo de mostrar un mensaje de tranquilidad a la población y, especialmente, a los pensionistas, ha advertido de que dicho informe no está aún en marcha.

"Cuando este e informe se lo podremos en conocimiento a todos los grupos parlamentarios, y estudiaremos entre todos qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer", ha añadido.

La ministra, que ha recordado que el "copago existe desde hace más de 30 años", considera que desde la pasada legislatura, que fue cuando se reformó dicho copago, se ha establecido un sistema que "beneficia a un millón de familias", que son aquellos parados de larga duración que antes de la reforma debían de pagar un 40 por ciento.

"El acuerdo de investidura del PP con Ciudadanos establece que el copago farmacéutico no sea un barrera en el acceso a los medicamentos, con especial atención a las familias monoparentales, a los miembros en situación de dependencia", ha añadido.

Finalmente, sobre este asunto, Montserrat ha aclarado que, una vez se tenga el informe, pueden ser múltiples las formar de llevarlo acabo. "Que pague más el que tiene más no quiere decir que les subas, a lo mejor quiere decir que bajamos al que tiene menos. Igual del tramo de 18.000 a otro tramo posterior lo que nos dicen los expertos es que se suba, o se baje, o se quede igual porque, a lo mejor, no hay barrera en el acceso a los medicamentos".

Mientras la ministra deja abierta la posibilidad de que finalmente no varíe ningún tramo, se muestra tajante al defender la reforma realizada en la pasada legislatura, al tiempo que mantiene este discurso ante la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas que cobran menos de 18.000 euros.

Por otro lado, ha rechazado la posibilidad de exigir a las farmacéuticas que bajen el precio de los medicamentos. Al respecto, ha recordado que hace unas semanas el Gobierno y Farmaindustria han renovado el Convenio por la sostenibilidad, el acceso y la innovación.

"Su crecimiento económico va en base al crecimiento del PIB nacional y, por tanto, todo se revierte en investigación e innovación. La industria está haciendo un gran esfuerzo, conjuntamente con los profesionales y el Gobierno de España, para abaratar rebajar costes y que todo el mundo tenga acceso al medicamento", ha concluido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Montserrat aclara que no tiene previsto reformar el copago farmacéutico aunque se estudiará el tramo de más de 18.000 ?