Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Salud > OMC avisa que limitar la Sanidad a inmigrantes sin papeles traerá a medio plazo problemas económicos e infecciosos

07-08-2012, 14:11h.

Votos 0

Lecturas 105

Comentarios 0

OMC avisa que limitar la Sanidad a inmigrantes sin papeles traerá a medio plazo problemas económicos e infecciosos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El secretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha avisado de que limitar a los inmigrantes sin papeles el acceso a la sanidad pública puede provocar, "a medio y largo plazo", problemas económicos e infecciosos y ha recordado que para los profesionales sanitarios es un "deber deontológico" atender a "cualquier ciudadano.

Serafín Romero se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que se conociera que el departamento que dirige Ana Mato esté planteando la posibilidad de hacer pagar mediante convenios 710 euros a los inmigrantes menores de 65 años y 1.864 euros a los mayores de esa edad, para obtener asistencia en la sanidad publica.

A su entender, disminuir la accesibilidad de este colectivo social a la Atención Primaria puede generar que estos ciudadanos dejen de acudir a los servicios sanitarios cuando lo necesiten y, además, se produzca una "demora" en algunos tipos de diagnóstico o de prevención de algún tipo de enfermedad.

Así, se ha sorprendido de que el Departamento que dirige Ana Mato pretenda que los inmigrantes sin papeles paguen para acceder al Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha criticado que sea un "copago claro y contundente" impuesto a un colectivo que "ya de por sí tiene serias dificultades".

PIDE AL GOBIERNO QUE AGILICE LA REGULARIZACIÓN DE LOS 'SIN PAPELES'

Dicho esto, Romero ha pedido al Gobierno que agilice, "en el menor tiempo posible", los trámites para que los inmigrantes sin papeles consigan la nacionalidad española y que, de esta forma, no tengan que llevar un año empadronados para poder acceder a la Sanidad.

"No tiene ningún sentido que mantengamos ciertos tipos de situaciones de irregularidad de hasta un año. Lo que habría es que regularizarlos en la medida de lo posible, en el menor tiempo posible, para que en el momento en el que se regulariza no tener la necesidad de llevar un año para tener la prestación de asistencia", ha recalcado.

Así, el secretario general de la OMC ha insistido en la necesidad de que estas regularizaciones se hagan "lo antes posible" para evitar que se tenga que entrar en un sistema de copago. "Desde la Organización vamos a seguir defendiendo que tenemos derecho todos los ciudadanos a la asistencia sanitaria", ha zanjado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - OMC avisa que limitar la Sanidad a inmigrantes sin papeles traerá a medio plazo problemas económicos e infecciosos