Interbusca
 
Salud > Un estudio a gran escala vincula el síndrome de ovario poliquístico con trastornos de salud mental

13-04-2018, 07:15h.

Votos 0

Lecturas 88

Comentarios 0

Un estudio a gran escala vincula el síndrome de ovario poliquístico con trastornos de salud mental

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), la condición hormonal más común entre las mujeres jóvenes, son propensas a trastornos de salud mental y sus hijos enfrentan un mayor riesgo de desarrollar trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del espectro autista (TEA), según un nuevo estudio publicado en 'Endocrinology Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism' de la Sociedad Endocrina.

El SOP afecta a entre el 7 y el 10 por ciento de las mujeres en edad fértil. Cuesta aproximadamente 5.460 millones de dólares anuales para proporcionar cuidados a mujeres con SOP en edad reproductiva en Estados Unidos, según los datos del informe 'Endocrine Facts and Figures'. El SOP es la causa más común de infertilidad en mujeres jóvenes, y los niveles elevados de hormona masculina asociados con la enfermedad conducen a muchos otros síntomas emocionalmente angustiosos como periodos irregulares, exceso de vello facial y corporal, aumento de peso y acné.

"El SOP es una de las afecciones más comunes que afectan a las mujeres jóvenes hoy en día y el efecto sobre la salud mental aún se aprecia poco", afirma uno de los autores del estudio, Aled Rees, de la Universidad de Cardiff, en Cardiff, Reino Unido. "Este es uno de los estudios más grandes en examinar los resultados adversos de la salud mental y el desarrollo neurológico asociados con el SOP y esperamos que los resultados generen mayor conciencia, detección más temprana y nuevos tratamientos", añade.

MÁS RIESGO DE DEPRESIÓN, ANSIEDAD, TRASTORNO BIPOLAR Y ALIMENTICIO

En el estudio retrospectivo de diseño de cohortes, los investigadores del Instituto de Investigación de Neurociencia y Salud Mental de la Universidad de Cardiff evaluaron los antecedentes de salud mental de casi 17.000 mujeres diagnosticadas con SOP. El estudio aprovechó los datos del 'Clinical Practice Research Datalink' (CPRD), una base de datos que contiene registros de 11 millones de pacientes recogidos de 674 prácticas de atención primaria en Reino Unido.

Cuando se compararon con mujeres no afectadas, igualadas por edad e índice de masa corporal, el estudio encontró que las pacientes con SOP presentaban más probabilidades de ser diagnosticadas con trastornos de salud mental, incluyendo depresión, ansiedad, trastorno bipolar y trastornos de la alimentación.

Los niños nacidos de madres con SOP también se encontraron en mayor riesgo de desarrollar TDAH y trastornos del espectro autista. Estos hallazgos sugieren que las mujeres con SOP deben someterse a exámenes de detección de trastornos de la salud mental para garantizar un diagnóstico y tratamiento tempranos y, en última instancia, mejorar su calidad de vida.

"Se necesita más investigación para confirmar los efectos del neurodesarrollo de SOP y para abordar si todos o algunos tipos de pacientes con SOP están expuestos a riesgos de salud mental", concluye Rees.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Un estudio a gran escala vincula el síndrome de ovario poliquístico con trastornos de salud mental