Interbusca
 
Salud > Una herramienta identifica qué pacientes con EPOC están en riesgo de muerte y complicaciones graves

03-12-2018, 07:59h.

Votos 0

Lecturas 75

Comentarios 0

Una herramienta identifica qué pacientes con EPOC están en riesgo de muerte y complicaciones graves

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Una nueva herramienta de decisión para ayudar a los médicos de urgencias a identificar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que tienen alto riesgo de complicaciones graves, incluida la muerte, funciona mejor que la práctica actual, según concluye un estudio de validación de la Escala de Riesgo de EPOC de Ottawa, Canadá, publicado en 'CMAJ'.

"Antes de esta herramienta, no había manera de saber si un paciente que acudía al Servicio de Urgencias con un brote de EPOC iba a tener complicaciones peligrosas", dice el doctor Ian Stiell, profesor distinguido de Medicina de Emergencia en la Universidad de Ottawa, Canadá, y científico senior en el Hospital de Ottawa. "Esta nueva información puede ayudar a los médicos a decidir si ingresar a un paciente o enviarlo a casa", añade.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causada principalmente por fumar, es una afección común que afecta a la respiración y empeora con el tiempo. El estudio se realizó en seis hospitales de Ontario y Alberta con 1.415 pacientes de 50 años o más que se presentaron en los servicios de emergencia con brotes de EPOC.

Usando la Escala de riesgo de la EPOC de Ottawa de diez puntos, los investigadores probaron si podían predecir con precisión las complicaciones graves a corto plazo en estos pacientes. La herramienta predijo correctamente que 135 pacientes (9,5 por ciento) tendrían complicaciones graves, aunque 65 (8,3 por ciento) de los resultados graves ocurrieron en los 779 participantes que no fueron ingresados ??en el hospital.

"Como esta escala de riesgo ha sido validada clínicamente, ahora se puede usar para estimar el riesgo médico y ayudar con las decisiones sobre el alta o el ingreso del paciente --apunta Stiell--. Esto debería ayudar a disminuir los ingresos innecesarios, así como las altas inseguras de pacientes con EPOC que deben ser ingresados".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Una herramienta identifica qué pacientes con EPOC están en riesgo de muerte y complicaciones graves