Interbusca
 
Sociedad > Calvo reivindica consenso para aprobar la ley contra la trata, que "medirá la dignidad" de España

03-12-2018, 11:28h.

Votos 0

Lecturas 71

Comentarios 0

Calvo reivindica consenso para aprobar la ley contra la trata, que "medirá la dignidad" de España

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha reivindicado "mayor contundencia jurídica" en la lucha contra la trata de seres humanos, al tiempo que ha pedido "consenso" político para la aprobación de una futura ley sobre este tema. A juicio de la 'número dos' del Ejecutivo, está norma "medirá la dignidad" de España.

Así lo ha manifestado este lunes 3 de diciembre durante su intervención en el seminario 'Hacia una ley integral para las víctimas de trata de seres humanos'.

El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en la redacción del anteproyecto de ley contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, según ha recordado Calvo, que ha defendido que el "juego" parlamentario y democrático "tiene que parar" esta problemática.

"Es el terror de los terrores de una sociedad", ha manifestado. A su juicio, la Unión Europea "tiene que actuar" para combatir la trata, y España debe aspirar a "liderar" esa batalla.

"Si España tiene que actuar con una ley es porque está concernido por las cifras que tenemos en nuestro día a día", ha argumentado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Calvo reivindica consenso para aprobar la ley contra la trata, que "medirá la dignidad" de España