Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Carmena quiere "consulta" ciudadana para peatonalizar Gran Vía y baraja un autobús lanzadera como alternativa

09-01-2017, 10:48h.

Votos 0

Lecturas 163

Comentarios 0

Carmena quiere "consulta" ciudadana para peatonalizar Gran Vía y baraja un autobús lanzadera como alternativa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que quieren hacer "consultas" a los ciudadanos para llevar a cabo la peatonalización de Gran Vía y ha explicado que el poner en marcha un autobús lanzadera por esta calle sería una alternativa para el cierre al tráfico del vehículo privado.

"Queremos hacer consultas, lo mismo que se ha hecho sobre Plaza de España, sobre cómo llevar a cabo el proceso de reducción de tráfico a Gran Vía y su peatonalización", ha explicado la regidora en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Carmena ha explicado que hay "muchas" alternativas para poder llevar a cabo este proceso y una de ellas pasa por hacer "un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora ,que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes".

La idea pasaría, "a lo mejor", por buscar dos núcleos de transbordo como ya lo es Cibeles, donde salen distintos autobuses para muchas partes, y hacer lo mismo en Plaza de España. "Podría ser algo que agilizara mucho", ha indicado.

Otra idea pasa por que el pavimento de la Gran Vía sea "continuo", que no haya bordillos y esté "preparado para la peatonzalización sin perjuicio de que haya que hacer" otras medidas para dar a la calle esa "agilidad". Lo importante, ha dicho, es que deje de ser una vía "de cruzar Madrid" porque "eso no tiene sentido".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Carmena quiere "consulta" ciudadana para peatonalizar Gran Vía y baraja un autobús lanzadera como alternativa