Interbusca
 
Sociedad > Celaá asegura que la Iglesia "entiende" que la asignatura de Religión no compute para la nota media

04-12-2018, 15:48h.

Votos 0

Lecturas 48

Comentarios 0

Celaá asegura que la Iglesia "entiende" que la asignatura de Religión no compute para la nota media

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La ministra de Educación y Formación, Isabel Celaá, ha asegurado que la Iglesia "entiende" que la asignatura de Religión no compute para la nota media, como propone el Gobierno en su propuesta de reforma de la ley educativa, aunque ha admitido que existe "debate" con los obispos ante la posibilidad de que Religión no tenga asignatura alternativa en los centros educativos.

Celaá ha revelado que la reunión que mantuvo este pasado lunes con el secretario general y portavoz de los obispos españoles y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, fue "cordial, muy franca y sincera" y con "comprensión por ambas partes" ante la reforma que prepara el Ministerio de Educación.

"Estuvimos hablando sobre todo de la presencia de la Religión en la ley y creo que hubo comprensión por ambas partes, y desde luego mucha perspectiva y muy buenas impresiones en relación con el diálogo. Fue positiva", ha subrayado Celaá este martes en declaraciones a los medios, después de acoger en el Ministerio un acto con niños y niñas para celebrar el 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

La ministra ha recordado que su propuesta de reforma de la ley educativa contempla que la asignatura de Religión siga siendo evaluable, aunque no será "computable" para la nota media de los alumnos, algo que "entiende" la Conferencia Episcopal, asegura. "Desde luego hubo una actitud positiva a continuar hablando", ha añadido Celaá, que quiere tener su proyecto de ley en el Congreso, como tarde, a principios de año.

Hace una semana, el portavoz de los obispos españoles señaló que durante la reunión con Celaá, la primera desde que asumiera la cartera de Educación, harían llegar las "inquietudes" sobre la clase de Religión y la escuela concertada. Sin embargo, su predecesor en la portavocía de la Conferencia Episcopal, el ahora obispo electo de Ávila, José María Gil Tamayo, dijo el pasado mes de noviembre en una entrevista con Europa Press que la presencia en el currículo y la evaluabilidad de la clase de Religión eran "innegociables".

Tras la reunión, los obispos revelaron que defendieron ante Celaá que la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 "siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Celaá asegura que la Iglesia "entiende" que la asignatura de Religión no compute para la nota media