Interbusca
 
Sociedad > Cifuentes dice que Ayuntamiento de Madrid "ha copiado" su plan anticontaminación y que tiene la ciudad "colapsada"

08-02-2018, 11:28h.

Votos 0

Lecturas 268

Comentarios 0

Cifuentes dice que Ayuntamiento de Madrid "ha copiado" su plan anticontaminación y que tiene la ciudad "colapsada"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid ha copiado su plan anticontaminación y ha criticado que el Consistorio, además de tener la ciudad "contaminada", la tiene "colapsada".

Así lo ha indicado Cifuentes durante el Pleno de este jueves, al ser cuestionada por la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, sobre qué medidas está implementando el Gobierno regional en materia contra la contaminación.

Ruiz-Huerta ha señalado que "cuando les parecía que su Gobierno no podía hacerlo peor, les ha sorprendido "con la pasividad por la contaminación".

"En España la contaminación produce 30.000 muertes al año. Esos datos tan alarmantes deberían preocupar a cualquier Gobierno. Ustedes sólo se dedican al postureo y alardean de su Comisión del cambio climático sin presupuesto", ha lamentado la portavoz de Podemos.

Asimismo, Ruiz-Huerta ha vuelto a insistir a la dirigente autonómica para que incluya medidas como las del Ayuntamiento de Madrid y "tome nota" de ellos. "El aire que respiramos está perjudicando nuestra salud, pero están ustedes tan ocupados escondiendo su corrupción que no les queda tiempo para nada más", ha criticado Ruiz-Huerta.

Por su parte, la presidenta regional ha sostenido que lo que hacen en el Ayuntamiento es "sembrar el caos", porque "además de tener contaminada la ciudad, la tienen colapsada". "Su política de inmovilidad consiste en restringir el tráfico en el centro, lo que hacen con los accesos es nada, así que no nos den lecciones", ha apuntado Cifuentes.

A juicio de la dirigente autonómica, cuando "han hecho forma positiva" cambios en el plan anticontaminación es "cuando lo han copiado". "Han cambiado las medidas restrictivas porque pedían penalizar los vehículos según matrículas y, ahora, van a penalizar a los vehículos más contaminantes, como les dijimos. Sólo aciertan cuando rectifican, sigan rectificando", ha añadido.

Además, Cifuentes ha asegurado que la contaminación es un asunto que les preocupa y que les "ocupa"; por ello están trabajando e impulsando iniciativas que, a su parecer, "no son postureo" ni muestran "pasividad".

Algunas de esas medidas que ha enumerado la presidenta regional son el Plan Azul Plus, el convenio con Aena para reducir emisiones en el aeropuero Adolfo Suárez Madrid Barajas o la renovación de la flota de autobuses urbanos o el fomento del uso del transporte público con el impulso del abono joven a 20 euros para los jóvenes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Cifuentes dice que Ayuntamiento de Madrid "ha copiado" su plan anticontaminación y que tiene la ciudad "colapsada"