Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Detienen a un fugitivo irlandés en Salou por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

12-08-2017, 12:57h.

Votos 0

Lecturas 134

Comentarios 0

Detienen a un fugitivo irlandés en Salou por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Salou (Tarragona) a un fugitivo de nacionalidad irlandesa de 35 años por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país.

Según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, la detención se ha producido a través del canal de cooperación policial internacional, denominado Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast, por sus siglas en inglés).

Así, los agentes irlandeses registraron la solicitud de búsqueda basada en un registro de vehículo del detenido en el año 2013, en el que encontraron pistolas con munición y un fardo de cocaína, y supieron que había abandonado el territorio irlandés para venir a España en 2016.

El fugitivo utilizó un pasaporte de su país en curso legal emitido bajo una identidad falsa, y a peser de ser identificado en Málaga en noviembre de 2016 consiguió huir a la carrera de la policía, cuando fue descubierto en el aeropuerto cuando su familia vino a visitarle.

Cuando se procedió a su detención, el fugitivo arremetió contra los agentes y emprendió la huída a la carrera, por lo que cruzó carriles de una autopista y logró escapar de los agentes.

Por ello, las investigaciones se centraron en esta provincia andaluza, debido a los vínculos que presuntamente tenía con algún miembro de la familia Kinahan, una familia irlandesa con presencia en la Costa del Sol.

ARRESTO EN REUS

Al final del mes de julio, los servicios policiales irlandeses localizaron nuevamente a su familia en España, esta vez en Reus (Tarragona), donde se alojaban en un hotel con el fugitivo, que usaba una identidad falsa.

Una vez comprobado que se trataba del sujeto sospechoso, se procedió al registro de su habitación, realizado por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que procedieron a su arresto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Detienen a un fugitivo irlandés en Salou por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas