Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > El fiscal pide 15 años de cárcel para un acusado de "kale borroka" que será juzgado el jueves en la Audiencia Nacional

24-04-2005, 11:51h.

Votos 0

Lecturas 289

Comentarios 0

El fiscal pide 15 años de cárcel para un acusado de "kale borroka" que será juzgado el jueves en la Audiencia Nacional

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Jesús Santos, solicita quince años de prisión para Endika Lajarcegui Labarrieta, que será juzgado el próximo jueves como presunto autor de los ataques con 'cócteles-molotov' perpetrados contra varios establecimientos de Salvatierra (Álava) en la noche del 24 de junio de 2000, lo que causó daños en tres sucursales bancarias y una perfumería.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que Lejarcegui, en unión de otras personas no identificadas, utilizó una maza para fracturar los cristales de varios establecimientos mercantiles situados en la calle Fueros de Salvatierra, en cuyo interior arrojó diversos artefactos incendiarios.

En los establecimientos señalados se encontraba "un número indeterminado pero en todo caso elevado de personas", según el Ministerio Público, aunque ninguna de ellas sufrió lesión alguna gracias a la rápida intervención de los bomberos. También resultaron amenazados por el ataque los moradores de las diferentes viviendas situadas sobre los establecimientos afectados.

En los números de la calle atacados se situaban las sucursales del Santander Central Hispano (SCH), Banco de Vitoria y Caja Vital Kutxa, además de una perfumería que también resultó afectada por el fuego.

Según la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de incendios terroristas por el que procede imponer a Lejarcegui la pena de quince años de prisión. Además, se pide también que el procesado indemnice al SCH con 35.552,70 euros, al banco de Vitoria con 67.512,74 euros, a la Caja Vital Kutxa con 3.835,97 euros y al propietario de la perfumería con 4.395,97 euros por los daños sufridos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El fiscal pide 15 años de cárcel para un acusado de "kale borroka" que será juzgado el jueves en la Audiencia Nacional