Interbusca
 
Sociedad > El oleaje afectará mañana a la costa desde Pontevedra a Cantabria y el tiempo soleado y estable reinará en toda España

16-04-2018, 18:37h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

El oleaje afectará mañana a la costa desde Pontevedra a Cantabria y el tiempo soleado y estable reinará en toda España

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros afectará este martes a la costa del norte de la Península, desde Pontevedra hasta Cantabria, mientras que predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones y el ascenso de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante (aviso naranja) se ha activado para Pontevedra y La Coruña porque se espera mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros y tendrán aviso amarillo Lugo, Asturias y Cantabria donde habrá mar combinada del oeste al noroeste de 4 metros.

La AEMET señala que lo más significativo este martes será el ascenso localmente notable (de 6 a 9 grados centígrados) en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, con algunas nubes altas en la Península.

También se prevén intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia y no se descarta alguna llovizna débil en el litoral de La Coruña.

Además se pueden producir bancos probables de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lérida y no se descartan en algunas zonas de ambas mesetas. También hay posibilidad de calimas en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día.

Las temperaturas ascenderán de manera generalizada excepto en el litoral sudeste peninsular. La subida será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Por el contrario, las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad este y en Baleares.

Finalmente, el viento del sur soplará en el oeste de Galicia donde habrá intervalos de fuerte en el litoral; del noroeste llegarán en Baleares; del nordeste en Canarias y con tendencia a Levante en el litoral de Andalucía. En el resto habrá vientos flojos variables.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El oleaje afectará mañana a la costa desde Pontevedra a Cantabria y el tiempo soleado y estable reinará en toda España