Interbusca
 
Sociedad > El PACMA muestra imágenes de los efectos de las riadas en Aragón en vacas y cerdos

16-04-2018, 18:36h.

Votos 0

Lecturas 36

Comentarios 0

El PACMA muestra imágenes de los efectos de las riadas en Aragón en vacas y cerdos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Partido Animalista (PACMA) ha difundido este lunes 16 de abril fotografías y vídeos que muestran vacas y cerdos afectados por las riadas que se han registrado este fin de semana en Aragón.

La organización califica de "terribles" las imágenes, entre las cuales puede verse cómo cerdos de una granja de Villafranca de Ebro, luchan por sacar la cabeza sobre el agua, apoyándose unos sobre otros y tratando de traspasar los vallados.

Según asegura la organización, las crecidas del río Ebro este fin de semana han anegado varias granjas con animales en Aragón y han provocado la muerte a un número "indeterminado". PACMA asegura que el pasado viernes advirtió al Gobierno autonómico de que era "imprescindible" activar protocolos para desalojar a los animales para garantizar su salvaguarda.

La formación animalista denuncia esta situación podría haberse evitado si las autoridades hubieran puesto en marcha el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia, que elaboró el Partido Animalista con la colaboración de expertos, y que se presentó a todas las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre, tras los incendios que afectaron al noroeste en el mes de octubre.

Por ello, anuncia la presentación de una denuncia en contra de las granjas por no activar protocolos de desalojo para evitar su muerte para que se considere que hubo omisión de socorro y que no se puedan contabilizar como pérdidas económicas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El PACMA muestra imágenes de los efectos de las riadas en Aragón en vacas y cerdos