Interbusca
 
Sociedad > El PSOE insiste en que la permanente revisable "ni mejora ni ataja" casos como el de Diana Quer

09-02-2018, 17:35h.

Votos 0

Lecturas 355

Comentarios 0

El PSOE insiste en que la permanente revisable "ni mejora ni ataja" casos como el de Diana Quer

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha insistido este viernes en la posición contraria del partido a la prisión permanente revisable, ha tildado de "inaceptable" el uso político que se está haciendo de esta cuestión y ha incidido en que "así ni se mejora ni se resuelve ni se ataja" un caso como el de Diana Quer.

"No hacemos política aprovechándonos de circunstancias desgraciadas y menos en un asunto como es la revisión del Código Penal, eso lo están haciendo otros y no lo hacemos por un motivo espúreo, sino porque tenemos una de las legislaciones penales más rígidas y duras en la respuesta de toda Europa", ha señalado en rueda de prensa en Ferraz.

Calvo ha afirmado que "si lo único que tiene que hacer el presidente Mariano Rajoy en las circunstancias que atraviesa este país es reformar el Código Penal para endurecerlo al hilo de circunstancias que son trágicas, no es que el Gobierno está paralizado y sin respuestas, es que la única que da es una reforma para endurecer las penas".

"Esto es lo único que se le ocurre a Rajoy con el cúmulo de circunstancias de pobreza, de desigualdad, de inseguridad en la vida de la gente contestarnos a los españoles y españolas. Lo que nos preocupa es prevenir, dotar de medios suficientes a nuestros cuerpos de seguridad y no otra cosa", ha sentenciado.

Tras recordar que la Constitución Española "prohíbe una cadena perpetua de facto" porque "el sentido de las penas es la reinserción y no la venganza", ha descartado que la permanente revisable sea una solución "porque los países que tienen incluso pena de muerte no tienen índices de seguridad" como los de España. "Lo que pasa es que sobre este asunto algunos partidos han decidido hacer un trabajo absolutamente político inaceptable", ha zanjado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El PSOE insiste en que la permanente revisable "ni mejora ni ataja" casos como el de Diana Quer