Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > El PSOE pide al Gobierno más personal y mejores instalaciones en Andalucía ante la llegada masiva de inmigrantes

22-11-2017, 15:19h.

Votos 0

Lecturas 84

Comentarios 0

El PSOE pide al Gobierno más personal y mejores instalaciones en Andalucía ante la llegada masiva de inmigrantes

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El PSOE ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a mejorar la atención y la acogida de inmigrantes en Andalucía, tras su llegada masiva en las últimas semanas, con mejores instalaciones y con un incremento de los medios personales y económicos.

El texto, recogido por Europa Press, pide este aumento de personal para que las demandas de asilo sean atendidas en un plazo razonable. Pero también demandan un aumento de efectivos policiales en la zona, con el objetivo de hacer frente a las necesidades de custodia de estas personas, así como los trámites de extranjería, traslados a sedes judiciales y destino inmediato.

Además, la iniciativa pide un incremento en la dotación económica de la autonomía en esta materia y llama al Ejecutivo a "negociar medidas con la UE" para frenar la llegada masiva que se ha registrado en los últimos días.

El coordinador de esta propuesta, firmada por los diputados andaluces del Congreso, Antonio Pradas, ha señalado que "en el último año casi 15.000 personas inmigrantes llegaron a las costas andaluzas pidiendo ayuda y humanidad y se han encontrado en muchas ocasiones con la sensibilidad del Gobierno del PP ante un problema como éste".

UN PROBLEMA QUE VA "CRECIENDO"

"El colmo de esa imprevisión y de esa insensibilidad ha sido el internamiento en la futura cárcel de Archidona de 500 inmigrantes", algo "totalmente prohibido", ha denunciado Pradas, para quien esta situación es "intolerable". Para el diputado, Interior es "la casa de los líos, porque cada vez que hay un tema importante y urgente en este país se pone en evidencia que el ministro Zoido y su equipo no saben afrontar este tipo de problemas".

Sobre este tema también se ha pronunciado el diputado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha recordado que esta situación "no es nueva" y alerta de que ha ido "creciendo" desde que Rajoy llegó al Gobierno".

Concretamente, hasta el pasado viernes 17 de noviembre habían llegado a las costas andaluzas 14.577 inmigrantes, el triple de los que llegaron en el mismo periodo del año anterior, según apunta el partido socialista. La formación ha indicado que, el número de pateras ha alcanzado las 671, el doble que el año anterior. "En lo que llevamos de año, a las costas andaluzas han llegado de media cada día 46 inmigrantes y 2 pateras", advierte.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El PSOE pide al Gobierno más personal y mejores instalaciones en Andalucía ante la llegada masiva de inmigrantes