Interbusca
 
Sociedad > El rector cree "inadmisible" el machismo en la Universidad aunque admite que el proceso sancionador "tardará un tiempo"

13-09-2018, 13:45h.

Votos 0

Lecturas 16

Comentarios 0

El rector cree "inadmisible" el machismo en la Universidad aunque admite que el proceso sancionador "tardará un tiempo"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha calificado este jueves de "inadmisible" el machismo en el seno de la institución académica en relación con el proceso sancionador abierto a un catedrático de la Facultad de Psicología tras varias denuncias de alumnas por comentarios y comportamientos sexistas.

No obstante, el rector ha reconocido que el proceso sancionador, por el que se ha fijado una suspensión de seis meses de empleo y sueldo, "tardará un tiempo en resolverse". De este modo, la sanción todavía no ha entrado en vigor y el docente tiene posibilidad de alegar y seguir impartiendo clase, como hizo este mismo miércoles con el inicio del curso.

"Hasta que no sea firme la sanción, no está suspendido de sus funciones", ha dicho el rector en declaraciones a los medios antes del acto inaugural del curso académico que se celebra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Santiago García Granda ha respondido de este modo a las críticas de la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia (AAEPL) de la Universidad de Oviedo que considera "insuficiente" la sanción y alerta del riesgo que puede suponer que siga impartiendo clase y evaluando este curso. Por ello, esta tarde, a las 18.30 horas, organiza una concentración bajo el lema 'Contra el machismo en las aulas'.

El rector ha señalado que "siempre pueden surgir conflictos o comportamientos indeseables" en una comunidad tan grande como la universitaria. Además, ha explicado que la universidad no dispone de inspección por lo que la decisión sobre medidas disciplinarias recaen en el Rectorado.

Al respecto, ha asegurado que en cuanto a la fórmula del procedimiento sancionador, este caso no tiene "nada que se salga de la normalidad", aunque sí haya diferencias en el fondo ya que no le constan otras denuncias de acoso y desconoce que hubiera sanciones similares anteriormente.

El rector, que considera "inadmisible" que existan comportamientos machistas en la institución entiende que no sería "adecuado" hacer comentarios sobre este caso concreto hasta que no haya "una resolución definitiva".

Santiago García Granda dice conocer a todos los profesores de la Universidad de Oviedo, pero asegura no haber hablado con el docente investigado desde que se inició el procedimiento ya que debe mantenerse al margen y "no hacer nada que pueda contaminar el proceso".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El rector cree "inadmisible" el machismo en la Universidad aunque admite que el proceso sancionador "tardará un tiempo"