Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > El Seprona recupera una tortuga boba herida en Gran Canaria gracias a la colaboración de unos buceadores

16-05-2017, 16:56h.

Votos 0

Lecturas 64

Comentarios 0

El Seprona recupera una tortuga boba herida en Gran Canaria gracias a la colaboración de unos buceadores

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) recuperó el 13 de mayo un ejemplar herido de tortuga boba --Caretta caretta-- que fue rescatada previamente por un grupo de buceadores en el litoral de Santa María de Guía (Gran Canaria).

Según informa la Guardia Civil, los buceadores observaron como el animal estaba enredado en una red, además de tener un anzuelo en la boca, por lo que procedieron a ponerse en contacto con el servicio de emergencias 112, que dio aviso a la Benemérita.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los alertantes y los vecinos del lugar, confirmando la presencia del anzuelo con sedal clavado en la boca del ejemplar y una aleta con síntomas de hinchazón.

Acto seguido, se pusieron en contacto telefónico con el personal del Centro de recuperación, quienes que confirmaron que pasarían a recogerla, por lo que los agentes, con la colaboración de los bañistas y los buceadores, metieron al animal en el trasportín de la unidad para el traslado del animal.

Así, la mantuvieron húmeda y fresca hasta la llegada del personal de medio ambiente, quienes finalmente la trasladaron hasta el centro para su valoración en profundidad y posterior recuperación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El Seprona recupera una tortuga boba herida en Gran Canaria gracias a la colaboración de unos buceadores