Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Sociedad > El sorteo de la lotería de Navidad estrena este año un nuevo salón de ceremonias

18-12-2010, 11:57h.

Votos 0

Lecturas 940

Comentarios 0

El sorteo de la lotería de Navidad estrena este año un nuevo salón de ceremonias

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional estrenará este año un nuevo salón de ceremonias en el Palacio de Congresos de Madrid, tras más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno.

"Últimamente había ya muchos problemas de espacio, debido a la gran cantidad de público que asiste al sorteo y al gran número de periodistas acreditados", señala el director de Gestión y Producción de Loterías del Estado, Eduardo Ovies. Además, añade que la sala llevaba "mucho tiempo cerrado, sin ninguna actividad", lo que "invitaba a que este año fuera el definitivo para hacer el Sorteo Extraordinario de Navidad fuera de ese lugar".

Esta es la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebrará en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno. "Antes de escoger el Palacio de Congresos de Madrid, estudiamos distintas alternativas, entre ellas IFEMA, el Palacio de Congresos Municipal, el Teatro de Madrid, el salón del Consejo Superior de Deportes y el salón del Ministerio de Economía y Hacienda", explica Ovies.

Finalmente, se eligió el Palacio de Congresos porque se encuentra en el centro de la capital y dispone de un aforo de 1.909 personas, suficiente para la prensa y las personas que tradicionalmente acuden cada año el día del sorteo. Asimismo, se encuentra próximo a la actual sede de Loterías del Estado.

A lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se sitúa en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la Lotería Nacional.

El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de forma pública el resto de sorteos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - El sorteo de la lotería de Navidad estrena este año un nuevo salón de ceremonias