Interbusca
 
Sociedad > España pierde posiciones en el Índice Mundial de la Situación de los Docentes

08-11-2018, 11:57h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

España pierde posiciones en el Índice Mundial de la Situación de los Docentes

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

España ocupa el puesto 27 de los 35 países analizados en la edición de 2018 del Índice Mundial de la Situación de los Docentes, elaborado por la Fundación Varkey para medir el estatus de los profesores, y que supone la continuación a un estudio realizado hace cinco años. En 2013, España ocupaba la posición 12 de 21 países evaluados.

La nueva edición del Índice Mundial de la Situación de los Docentes está liderada por China, seguido de Indonesia y Taiwan, que serían los países donde más se respeta a los profesores de todos los que analiza el estudio, según la Fundación Varkey.

El estudio destaca que el estatus de los docentes está mejorando en todo el mundo, basándose en la comparación de los resultados de esta edición con los de hace cinco años: de los 21 países encuestados en 2013 y de nuevo en 2018, 13 han visto aumentar sus puntuaciones. Los mayores aumentos se observaron en Japón y Suiza.

Por el contrario, los países donde la reputación de los profesores ha empeorado más en los últimos cinco años son Grecia, Egipto y Turquía. España es el quinto país que más ha retrocedido durante este tiempo.

Según el estudio, a pesar de la mejora de la reputación de los profesores en los países analizados, también está extendida la percepción de que los docentes "no reciben una remuneración justa y se subestima el número de horas que trabajan". En concreto, en 28 de los 35 países estudiados, a los docentes se les paga menos de lo que la gente considera un salario justo por su trabajo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - España pierde posiciones en el Índice Mundial de la Situación de los Docentes