Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Gente > AleXsandro Palombo se rebela contra las mujeres que defienden el acoso

09-02-2018, 07:59h.

Votos 0

Lecturas 135

Comentarios 0

AleXsandro Palombo se rebela contra las mujeres que defienden el acoso

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 9 (CHANCE)

AleXsandro Palombo presenta su nuevo trabajo exponiendo a Catherine Deneuve como víctima de agresión, el objetivo de esto es mostrar las consecuencias de que la actriz defendiera públicamente a los hombres y su "Libertad de importunar a las mujeres".

Este trabajo de Palombo muestra una reflexión profunda de la sociedad de hoy en día, el artista imagina a Catherine Deneuve desnuda, asustada y privada de su condición de mujer libre. Es una exhortación para recordarnos que ninguna mujer es inmune a la violencia.

"Para algunos hombres, la libertad de molestar a las mujeres puede significar que está permitido hacerles daño, puede significar acoso, y acosar es un asalto que en muchos casos puede significar violencia física, o algo peor", asegura el caricaturista.

AleXsandro Palombo está muy concienciado con las causas sociales y suele reflejarlo en sus obras, de las cuales muchas se han convertido en virales como Blancanieves o La Cenicienta en un silla de ruedas, o La Sirenita con una mastectomía en su pecho izquierdo.

Respecto a las palabras de Catherine Deneuve aseguraba: "Este tipo de afirmaciones es el mejor regalo que una mujer puede ofrecer a alguien violento. Esto significa soportar el abuso del poder perpetrado por muchos hombres contra mujeres de cualquier estatus, ¿Cuántos hombres violentos y cobardes se sentirán más poderosos y justificados por estas palabras de una figura pública como lo es Catherine Deneuve?".

Por último, el artista ha concluído: "La violencia sobre las mujeres es un cáncer social que no conoce de barreras o estatus. Cualquiera puede convertirse en una víctima. Para superar esto debemos utilizar la cultura como antídoto, educar a nuestros jóvenes para crear conciencia sobre los temas del respeto y la igualdad, acosar a una mujer es una regresión social y cultural".

En 28 de febrero de 2018, la artista AleXsandro Palombo mostrará sus obras en una exposición en Nueva York, el tema de esta exposición es "Cuerpos violados", y se propone enfoques más artísticos y creativos sobre cuestiones relacionadas con violencia doméstica en un ambiente privado y sus ramificaciones en público, ofreciendo diferentes perspectivas sobre el movimiento #MeToo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - AleXsandro Palombo se rebela contra las mujeres que defienden el acoso