Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Gente > Arranca el campeonato para elegir el mejor artesano florista de España

13-09-2017, 13:44h.

Votos 0

Lecturas 30

Comentarios 0

Arranca el campeonato para elegir el mejor artesano florista de España

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 13 (CHANCE)

Un año más regresa el campeonato de referencia para elegir al mejor artesano florista de España, con una nueva competición que llevará a casi una veintena de participantes a Teruel y les obligará a pasar una serie de pruebas secretas que decidirán quién se alza con el título.

Interflora España organiza esta competición desde hace ya tres años con el fin de prestigiar la profesión del artesano floral, una gran desconocida por el gran público, y dar la oportunidad a floristas de toda España (pertenecientes o no a la red de Interflora) de demostrar la belleza y dedicación de esta disciplina artística.

Un jurado experto formado por profesionales del sector y profesores de escuelas florales de renombre puntuarán, un año más, a los participantes tanto en las pruebas individuales como en las grupales, para dar con el ganador. Éste se llevará un premio en metálico de 2.000 euros y una placa que le acredite como el mejor artesano florista de España 2017. Un distintivo que podrá usar siempre.

El MAF 2017 cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, mayoristas de flor, centros de jardinería, importadores y empresas varias, además del consistorio de Teruel que verá como estos artistas del arte floral engalanan sus calles con los mejores arreglos.

UN CONCURSO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El certamen contará con entre 15 y 20 participantes que se enfrentarán a una decena de pruebas sorpresas con las que irán acumulando puntos. En la recta final quedarán 5 participantes que realizarán una última prueba durante una cena. Para asistir, el público que lo desee deberá pagar el cubierto; mientras que el resto de días la asistencia es gratuita.

El objetivo es destacar el oficio, y no sólo desde un punto de vista estético y creativo, también en la manera de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo (también en equipo), y la imaginación en los proyectos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente.

La de Teruel es la tercera edición de un concurso que ya se ha hecho indispensable entre los artesanos florales. Antes, este certamen visitó otros enclaves como Valladolid y Avilés. Y, en esta ocasión, con el fin de conmemorar los 800 años de 'Los amantes de Teruel', las pruebas girarán en torno al amor y al arte mudéjar. Además, en esta ocasión, los más pequeños también podrán poner a prueba su imaginación con pequeños retos y actividades que les mantendrán entretenidos en un arte que respeta la naturaleza y la sostenibilidad.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_eCM1Z5CsPo

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Arranca el campeonato para elegir el mejor artesano florista de España