Interbusca
 
Sociedad > Gente > Bodas, bautizos y comuniones: ¿Cómo superar la cuesta de mayo?

16-05-2018, 08:59h.

Votos 0

Lecturas 59

Comentarios 0

Bodas, bautizos y comuniones: ¿Cómo superar la cuesta de mayo?

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 16 (CHANCE)

A las puertas del verano, mayo es uno de los meses con mayor número de eventos sociales, sobre todo porque se acercan las bodas, bautizos y comuniones --'BBC'--, las cuales nos hacen disfrutar de momentos únicos, inolvidables y divertidos. Sin embargo, tanto si se casa tu mejor amiga como si el sobrino del cuñado de tu pareja hace la comunión, las 'BBC' exigen un compromiso tanto social como económico que no siempre es fácil de asumir.

En el caso de las bodas, un estudio de 2016 realizado por Zankyon sobre el importe de los regalos de boda señalaba que los invitados españoles gastamos de media unos 269 euros en ellos, más del doble que la mayoría de los países europeos.

Además, el estudio también señalaba que casi la mitad de los novios preferían que los invitados les ingresen el regalo 'directamente en la cuenta', y que cada vez interesan menos los regalos materiales como vajillas, cuberterías o electrodomésticos.

Lo llamen generosidad o lo llamen derroche, el caso es que a nuestro bolsillo no le vienen nada bien las bodas, ya que, aunque tu presupuesto en el regalo sea el mínimo, unos 100 euros en el caso de España, hay que sumar los gastos de desplazamiento o de pernoctación, que muchas veces involucran a toda la familia.

Para hacer frente a gastos imprevistos como estos, una buena opción es recurrir a empresas Fintech especializadas en servicios de financiación. Un buen ejemplo es Creditea, que acaba de lanzar una nueva línea de crédito con la que podrás disponer de hasta 5.000 euros. Con su crédito 'Siempre a mano', podrás disfrutar de un respaldo económico permanente, teniendo a tu disposición el dinero para usarlo en cuanto lo necesites.

La cantidad deseada llegará en cuestión de 15 minutos una vez aprobado el crédito y únicamente tendrás que devolver el dinero que hayas usado, disponiendo para ello de un plazo de tres años (36 meses). Además, el crédito se gestiona con total flexibilidad, ya que podrás utilizar el dinero de una vez o irlo retirando en pequeñas cantidades.



COMUNIONES Y BAUTIZOS

Según datos de la Conferencia Episcopal Española, en España se celebran unas 245.000 comuniones cada año. Ser invitado a una comunión siempre parece un compromiso menor y más barato. Sin embargo, hoy en día, las celebraciones, y con ello el coste de regalos y vestidos, están casi a la altura de una boda.

Todo depende de si el invitado desea sorprender al niño o agradar a sus padres, pero la tendencia en los regalos a los pequeños gira en torno a la tecnología. Tabletas, portátiles, smartphones y videoconsolas han desbancado a las típicas muñecas de comunión, relojes o bicicletas.

Si se trata de regalar algo con valor simbólico, siguen de actualidad los álbumes de fotos, los productos personalizados o las experiencias lúdicas. Y, pese a los cambios, parecen mantenerse los regalos para el fomento de la creatividad, como instrumentos musicales o útiles de pintura, aunque en muchos casos van acompañados de productos tecnológicos.



En lo que se refiere a los bautizos, la llegada al mundo de un bebé suele ir acompañada de mucha atención y de muchos regalos que no están, habitualmente, dirigidos al bebé, si no a hacerles la vida más cómoda y sencilla a los padres durante los primeros meses de vida de su hijo.

Aun así, al igual que en las bodas y las comuniones, en los últimos años también se han desarrollado algunas tendencias en torno a esta celebración. Por ejemplo, han cobrado gran importancia los detalles hechos de materiales reciclados o cambiar los regalos por donativos a personas o colectivos desfavorecidos.

Una buena forma de aprovechar para un bautizo los hasta 5.000 euros que te ofrece Creditea es con regalos que estimulen la creatividad de los bebés o que faciliten su crianza. Un buen ejemplo serían las alarmas de vigilancia, mochilas portabebés, mini-cunas o incluso una gran cantidad de pañales que formen alguna figura original, como una tarta o un carrito de bebé.

Aun así, en los bautizos sigue habiendo hueco para los clásicos productos que usará el bebé al hacerse más mayor, como colgantes, ropa o calzado de bebé, biberones y chupetes o joyas, aunque con diseños cada vez más adaptados a la actualidad.

En conclusión, si estás invitado a alguna 'BBC', te recomendamos que te olvides del gasto económico y que aproveches para disfrutar de un momento tan importarte para tus seres queridos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Bodas, bautizos y comuniones: ¿Cómo superar la cuesta de mayo?