Interbusca
 
Sociedad > Gente > Cami Gallardo: "Como artista tenemos una responsabilidad y un futuro que cuidar"

09-11-2018, 08:59h.

Votos 0

Lecturas 52

Comentarios 0

Cami Gallardo: "Como artista tenemos una responsabilidad y un futuro que cuidar"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 9 (CHANCE)

Cami Gallardo es sin duda una de las artistas del momento. Tras arrasar por todo Latinoamérica después de saltar a la fama en La Voz Chile, la cantante ha cruzado el charco para visitar nuestro país sembrando con su primer disco, Rosa, éxito tras éxito.

Pero lo cierto es que Cami conoce muy bien nuestro país, ha colaborado ya con artistas como Fredi Leis o Antonio José, además el próximo 13 de noviembre se subirá al escenario del Wizink Center como la artista invitada de Pablo López. También tiene buenas amigas, como son Miriam Rodríguez, Aitana o Ana Guerra, para quienes solo tiene buenas palabras, explicando el cariño que ha sentido por ellas.

Rosa es el primer disco de Cami, pero ya ha conseguido 11x Disco de Platino, alcanzar en primer puesto de Spotify, y todavía más importante: emocionar a todos los que se han dejado llevar por su impresionante voz y talento.

CHANCE: Bienvenida, ¿Cómo te encuentras de vuelta en nuestro país?

Cami Gallardo: Pues feliz. Este es mi segundo día de promo ya, y ayer fue un día maravilloso y muy agradecida por el recibimiento de la gente.

CH: ¿Te esperabas que este disco iba a tener tanto éxito?

C.G: No. Creo que uno nunca se espera algo, solamente espera cariño. Uno no espera un plan perfecto, así que esto ha sido maravilloso.

CH: ¿Qué está significando 'Rosa' para ti?

C.G: Está siendo una etapa de transición, de descubrimiento, de madurez.

CH: No es tu primer contacto con España ni mucho menos, has trabajado con algunos de nuestros artistas. ¿Cómo ha sido trabajar con Fredi Leis y con Antonio José?

C.G: Ha sido muy bonito. Estoy súper agradecida de que hayan querido colaborar y que estemos juntos trabajando.

CH: ¿Algún plan más de hacer dueto con algún artista nacional de España?

C.G: Voy a estar cantando con Pablo López el 13 en el Wizink y me encanta la música española. Siento que ustedes siempre cuidan mucho a sus artistas.

CH: En redes sociales los fans están soñando con un dúo, y tú nos tienes que confirmar esa unión, con Miriam Rodríguez.

C.G: Yo a Miriam la adoro, la quiero muchísimo. Espero que sí en algún momento.

CH: ¿Cómo surge esta amistad?

C.G: Las dos trabajamos con el mismo productor, que es Sebastián Chris. Y eso, nos conocíamos de antes pero no nos habíamos hecho amigas hasta que estuvimos en Los Ángeles juntas. Es lindo cómo se genera una sororidad entre las mujeres en el día de hoy. Lamentablemente la industria siempre quiere vernos competir, pero no es así. Hay espacio para todas y es lindo ver cómo se generan lazos de apoyo y lugares para que todas podamos brillar con luz propia.

CH: Hablando de sororidad, parece que estamos viviendo un momento único en el que parece que el feminismo une a las mujeres. ¿Cómo vives este momento desde el punto de vista de la industria?

C.G: Es importante que como mujeres nos demos cuenta que hay espacio para todas, que la música es libre y no tiene límites. Es súper importante, y hago un llamado a mis compañeros de industria, a que tengan cuidado con las letras, porque nosotras estamos dando una lucha y necesitamos que eso avance. El lenguaje genera un comportamiento, la música marca etapas en la sociedad. Entonces siento que es importante como artistas que existe una responsabilidad y que tenemos un peso y un futuro que cuidar.

CH: ¿Te han comentado tu parecido con aitana?

C.G: ¿Ah sí? qué raro.

CH: En Twitter hay un montón de collages que te comparan con Aitana.

C.G: Ella es preciosa, yo la adoro. La conocí hace un par de meses y es lo máximo, así que nos comparen... es preciosa, así que gracias.

CH: Hay quienes dicen que sois hermanas separadas al nacer.

C.G: Cuando hablábamos decíamos eso porque teníamos muchas cosas en común en varios aspectos. Las adoro a todas ellas, a ana, a Miriam, a Aitana...

CH: Estuviste en Viña del Mar actuando y ahora vas a volver como jurado. ¿Cómo vives este cambio?

C.G: Es muy fuerte. Vamos a estar siete días allí con artistas como Sebastián Yatra, Becky G, con una tendencia distinta a la mía pero que son súper grandes. Súper emocionada y concentrada en el show.

CH: ¿Te imaginaste alguna vez que la niña que subió al escenario de La Voz conseguiría esto?

C.G: Ay no, tan pronto no. Nunca. Uno no se imagina eso jamás, especialmente porque nadie te marca los tiempos. En mi caso hago música y lo que pase es incontrolable.

CH: ¿Cuál es tu querida Rosa realmente?

C.G: Buena pregunta. Mi querida rosa es todo aquello que me amarra con una pasión incontrolable, es todo aquello que lleve amor. Yo creo que todo lo que pasa por mi vida termina siendo mi querida rosa.

CH: Aunque esa rosa a veces tenga espinas, ¿no?

C.G: Por eso mismo, porque son situaciones bellas que traen un contrapeso importante. Generalmente todas las relaciones a nivel familiar, amistad* tienen un grado de dolor, sacrificio, y terminan siendo una querida rosa.

CH: ¿Qué esperas de este disco?

C.G: Que marque un hito importante. Siempre va a ser el primero, por lo que va a ser único. Espero crecer con este disco, sacar lo mejor de mí.

CH: ¿y los planes?

C.G: Estamos de gira ahora por chile. La idea es volver el próximo año a España y hacer una pequeña gira por acá.

CH: Cami sabemos que vas a ir a desayunar con tus fans, ¿cómo es tu relación con el público español?

C.G: Lamentablemente no puedo tener cercanía física, pero sí por redes sociales. y nada, agradecerles porque sin ellos esto no sería posible.

CH: Muchas gracias.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Cami Gallardo: "Como artista tenemos una responsabilidad y un futuro que cuidar"