Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Gente > Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con los jornaleros indignados por sus declaraciones

16-12-2011, 17:06h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con los jornaleros indignados por sus declaraciones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, se ha comprometido con un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, que han ocupado este viernes una de las fincas de la Casa de Alba, a recibirles el próximo martes día 20, según han indicado a Europa Press el parlamentario de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

La cita, que ha sido cerrada vía telefónica tras una conversación mantenida entre Cañamero, y el propio conde de Salvatierra, tendrá lugar a las 11,00 horas en la Finca 'La Arroyuela', situada en la localidad sevillana de Carmona, el mismo lugar que este viernes ha sido ocupado "sin incidentes" por unos 600 jornaleros del SAT procedentes de diferentes pueblos desde primera hora de este viernes, según el SAT, que ha apuntado que en dicha acción "se ha gritado que somos jornaleros en paro que queremos trabajar" y posteriormente han sido recibidos por el encargado de las instalaciones, que le han puesto en contacto con el conde.

Dicha ocupación se produce después de la polémica surgida tras las declaraciones del hijo de la Duquesa de Alba en relación a la disposición de los andaluces frente al trabajo. Martínez de Irujo, que criticó las ayudas que reciben los jornaleros agrarios, aseguró en otras comunidades "hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía".

Cañamero ha explicado a Europa Press que la conversación telefónica "ha sido muy suave, nada tensa" y en ella se ha producido el compromiso del noble a recibirlos en esa misma finca el próximo martes.

En dicho próximo encuentro, Cañamero va a plantear "primero que pida disculpas y retire lo que dijo a los trabajadores del campo andaluz, fue un metedura de pata y estamos hartos", además de entregarle un listado de parados agrarios dispuestos a trabajar en sus tierras.

Asimismo, el líder del SAT le insta a "entregarnos sus tierras si él quiere que nos quiten el subsidio y el PER". "Las tierras no son de nadie, son de la naturaleza, no están al servicio de cuatro terratenientes".

Por su parte, Sánchez Gordillo ha reiterado que en la reunión que los representantes del SAT mantendrán con el conde de Salvatierra le llevarán un listado con jornaleros del campo que se encuentran en situación de desempleo y que buscan un puesto de trabajo. "Ya que dice que los andaluces no quieren trabajar, pues que les facilite a éstos un empleo en alguno de los doce cortijos que la Casa de Alba tiene entre Sevilla y Córdoba", ha apuntado.

Asimismo, el líder del CUT-BAI ha dicho que la Casa de Alba recibe tres millones de euros en subvenciones al año, mientras que el subsidio agrario supone "una limosna" de cinco euros al día. "Es un sarcasmo que alguien que recibe un subsidio europeo, sin los que sus tierras dejarían de ser rentables, critique el subsidio de los trabajadores del campo", ha apuntado Sánchez Gordillo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Cayetano Martínez de Irujo se reunirá con los jornaleros indignados por sus declaraciones