Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Gente > Judit Mascó nos da las claves para llegar perfecta a los 50

14-04-2018, 07:59h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

Judit Mascó nos da las claves para llegar perfecta a los 50

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 13 (CHANCE)

Judit Máscó es una de las top model más reconocidas de nuestro país. Su larga carrera en el mundo de la moda ha hecho que tenga un cuidado especial por su alimentación y su cuerpo. Por eso, hemos hablado con la catalana para saber cuáles son sus claves para llegar a los 50 perfecta. Gran aficionada al deporte, afirma que le gusta más bailar que correr aún así no dudó en participar en la maratón de Barcelona como embajadora de Meritene.

CHANCE: ¿Qué beneficios te ha aportado Meritene?

Judit Mascó: Con el paso del tiempo me cuido más y me baso sobre todo en la prevención. Aunque hagamos ejercicio de forma regular, las molestias articulares o musculares son una de las principales preocupaciones que tenemos todos con el paso de los años, y yo no quiero que pequeñas molestias sean un impedimento para mi día a día. Es bueno saber que, a edades maduras, la masa muscular y la fuerza se reduce, la calidad de la masa ósea disminuye, perdemos flexibilidad y nuestro cuerpo deja de producir nutrientes o lo hace más lentamente, y al final la triple acción del complemento alimenticio Meritene Mobilis me beneficia porque me aporta proteínas de alta calidad, hierro y magnesio para la musculatura, calcio y vitamina D para los huesos, y colágeno y ácido hialurónico para cuidar las articulaciones. Por eso digo triple acción, porque si tienes los músculos fuertes y los huesos protegidos, las articulaciones sufren menos y se mantienen más flexibles. Por lo tanto, menos lesiones. Esta solución nutricional me aporta beneficios y me ayuda a mitigar molestias.

CH: ¿Cómo cuidas tu alimentación?

J.M: Como muy variado y sano, en general. Disfruto de la comida y la buena bebida y creo que se puede comer de todo, pero en su justa medida y utilizando el sentido común. Tengo nuevos hábitos que he ido adquiriendo estos últimos años como, por ejemplo, empezar el día con un par o tres de vasos de agua en ayunas. Este gesto tan sencillo, que reconozco que me costaba al principio, ahora me es imprescindible para sentirme hidratada por dentro y me ayuda en las funciones de tránsito intestinal (¡tan importante y nada glamuroso que os esté hablando de ello ahora!). También hemos reducido en casa la ingesta de carne roja y basamos nuestras comidas en las legumbres, los vegetales y los hidratos de carbono, que a poder ser los compro con fibra. Es cuestión de comer de todo, pero cambiar las proporciones que provienen de los vegetales. Básico para el medio ambiente y para nuestra salud. Y también es importante la costumbre de cocinar de forma sencilla, sin grasas, al horno o plancha, y reducir al máximo los fritos.

JUDIT MASCÓ: "TENGO BUENA GENÉTICA, PERO AHORA YA NO ME ES SUFICIENTE"

CH: ¿Tienes algún truco para no caer en la tentación ante ciertos alimentos o eres muy estricta con lo que comes?

J.M: No soy nada estricta, pero tengo la suerte que siempre prefiero los platos salados a los dulces. Me encanta el tapeo, el buen jamón, las anchoas y boquerones en vinagre, las gambas y el marisco, el pan con tomate, el buen vino, el chocolate negro, las frutas tropicales... En fin, como verás, disfruto comiendo, aunque mi día a día es bastante equilibrado y sano. Creo que hay que poder comer de todo, disfrutarlo y saber compensar con otras comidas más ligeras, y quemar calorías con una vida activa.

CH: Siempre has tenido una figura espectacular, ¿ha sido gracias a tu genética o al sacrificio?

J.M: Tengo buena genética, pero ahora ya no me es suficiente, sé que tengo que cuidarme e invierto tiempo en ello. Ahora mi método es el esfuerzo, prevención y constancia en mis disciplinas deportivas y estéticas como, por ejemplo, masajes drenantes para una buena circulación.

CH: ¿Qué ejercicios prácticas para mantenerte activa?

J.M: Siempre he sido activa y he practicado deporte de manera regular y muy variada. A mi edad es importante porque además de mantenerme en forma me produce bienestar psíquico. En estos últimos diez años practico yoga y pilates y salgo a andar con el perro o con mis palos de nordic walking por la montaña. El deporte me aporta bienestar de forma directa y más si es en contacto con la naturaleza.

JUDIT MASCÓ: "BAILAR ME DIVIERTE MUCHO MÁS QUE CORRER"

CH: ¿Cómo te preparaste para la Maratón de Barcelona?

J.M: Los deportes cardiovasculares no son mi pasión, aunque reconozco que, con esfuerzo, me dan mucha vitalidad. En esta ocasión fue un reto y participé en la Maratón de Barcelona corriendo unos pocos kilómetros animada por Meritene. Pero el que sí la corre cada año es mi marido, quien me dio buenos consejos las semanas previas. Lo que más me gusta de las maratones, es el ambientazo increíble que hay en la ciudad y la capacidad de esfuerzo de los corredores y corredoras.

CH: ¿Eres una gran aficionada al running?

J.M: No tengo mucho fondo para correr, prefiero las largas excursiones por la montaña o las clases de zumba. Bailar me divierte mucho más que correr.

CH: Dentro de dos años llegarás a los 50, ¿te da miedo esa cifra o la afrontas con naturalidad?

J.M: Hay que aceptarlo con naturalidad, pero poniendo también de nuestra parte con una buena actitud. Tener información de cómo funciona nuestro cuerpo es básico, y ser consciente de que es fundamental crear una buena energía proactiva en esta etapa de la vida adelantándonos a los posibles problemas. Son muchos los cambios que vivimos las mujeres en una etapa de transformación hormonal que en muchos casos se viven en silencio y con ciertos tabúes, cuando lo que pienso que habría que hacer es afrontarlo con una buena prevención, actitud positiva y buen humor.

CH: ¿Qué consejos darías a aquellas personas que quieren pasar de tener una vida sedentaria a una más activa?

J.M: Una buena actitud frente a esta nueva etapa te quita años de golpe. Las pautas de longevidad no son otras que comer equilibradamente, relacionarnos con gente que nos aporte buena energía, practicar el sentido del humor, sentirnos y ser útiles en nuestra sociedad donde nos relacionamos con los demás, cultivar siempre nuestra curiosidad por aprender con ilusión y vivir activamente nuestro día a día en plenitud, dejando de lado las rutinas sedentarias y cambiando hábitos poco saludables que nos provoquen apatía y negatividad. Ser agradecidos nos hace más felices y trabajar la capacidad de adaptación para dar lo mejor de uno mismo en cualquier situación nos hace más empáticos y flexibles. Un estilo de vida que nos ayuda si tenemos la mente abierta para generar cambios constructivos para una mejor calidad de vida y para poder afrontar nuevas situaciones de cambios.

No hay consejos iguales para todos. Al final, creo que cada uno debe encontrar su propia receta vital y no dejar esperar que ocurran ciertas cosas, sino ser proactivo y dar un primer paso para alcanzarlas. La insatisfacción que produce el sedentarismo permanente acaba alejándonos de las metas que enriquecen la vida. Tomar decisiones es un primer paso en el camino hacia el disfrute.

CH: ¿Qué próximos proyectos profesionales tienes?

J.M: A punto estoy de irme de viaje para trabajar en una bonita campaña de publicidad que muy pronto se podrá ver en nuestro país. Ilusionada, pero sin poder decir nada por el momento.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Judit Mascó nos da las claves para llegar perfecta a los 50