Interbusca
 
Sociedad > Gente > La ola de calor dispara el consumo de helados en España

08-08-2018, 14:36h.

Votos 0

Lecturas 41

Comentarios 0

La ola de calor dispara el consumo de helados en España

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 8 (CHANCE)

Existen muchos trucos para combatir las altas temperaturas sin tener que recurrir al aire acondicionado. Entre ellos, refrescarse a través de la alimentación. Y en esta primera ola de calor del verano, uno de los productos que más han consumido los españoles ha sido el helado.

Según datos de McDonald's, entre el 1 y el 6 de agosto, días en los que las temperaturas máximas han llegado a rozar los 47 grados, la venta de helados en sus restaurantes se ha disparado casi un 7% en comparación con el mismo intervalo (de miércoles a lunes) de la semana anterior.

Además, la demanda de helados ha aumentado también con respecto al año pasado. En estos primeros seis días de agosto, McDonald's ha distribuido un 5,6% más de unidades de helado que en las mismas fechas de 2017.

McDonald's es la empresa de restauración que más helados vende en España, gracias, en parte, a que ha logrado desestacionalizar el producto y convertirlo en un alimento que se puede disfrutar todo el año en los más de 500 restaurantes que la empresa tiene en nuestro país.

En 2017 se vendieron más de 52 millones y medio de unidades de helado en sus establecimientos, lo que significa que, de media, cada español habría consumido al menos un helado en McDonald's a lo largo del año. Las variedades favoritas de los consumidores en 2017 fueron el McFlurry y el Mini McFlurry, que acumularon más de la mitad de las ventas (33 millones de unidades). El tercer helado más vendido fue el Sundae (10 millones) y el cuarto lugar lo ocuparon los conos, de los cuales se distribuyeron más de 9 millones de unidades.

HELADOS "MADE IN SPAIN"

En línea con su cultura corporativa de ofrecer una carta elaborada principalmente con productos nacionales, McDonald's apuesta por el "hecho en España" también en el terreno de los postres. En este sentido, el grupo lácteo asturiano Reny Picot es el proveedor de la base de helado a partir de la cual McDonald's elabora las distintas variedades de este producto en sus restaurantes.

Natalia Mota, Directora de Calidad de McDonald's España, comenta: "Uno de nuestros productos estrella son los helados. Para elaborarlos, nuestros restaurantes utilizan cerca de 7 millones de litros de base de helado al año. Además, en esta primera ola de calor del verano también hemos notado una gran demanda de otro de los productos más refrescantes de nuestra carta: los McShakes"

Natalia añade que este el principal motivo por el que se están sumando nuevos sabores de helados: "Por eso, y en vista de este éxito, en McDonald's estamos constantemente incorporando nuevas especialidades y combinaciones de sabores a nuestra oferta de helados y batidos. Nuestro reto como compañía líder en el sector es escuchar a nuestros consumidores y adaptar nuestra oferta a sus gustos y peticiones, para así sorprenderles con una experiencia única, refrescante y de calidad".

EL HELADO, UNA DE LAS FORMAS MÁS SABROSAS DE CUIDARSE

Por su parte, José Manuel Ávila, Director General de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), añade: "La valoración nutricional de los helados está directamente relacionada con su contenido en leche. Si se tiene en cuenta que las proteínas son siempre de origen lácteo, se puede afirmar que el valor proteico de los helados es similar al valor proteico de la leche. Los helados de base láctea son productos dulces cuyo aporte en hidratos de carbono corresponde casi exclusivamente a azúcares como la lactosa, procedentes de la leche, y otros añadidos. Las grasas de los helados son fundamentalmente las de la leche o las grasas vegetales añadidas".

Cabe destacar su contenido en calcio y fósforo. La biodisponibilidad del calcio en los helados es buena debido, por una parte, a la existencia de una adecuada relación calcio/fósforo y a la presencia de lactosa.

Además, se trata de productos en los que el aporte de sodio resulta relativamente bajo, siendo éste un aspecto positivo a considerar. La presencia de cobertura de chocolate modifica cualitativa y cuantitativamente la valoración nutricional, ya que se traduce en un aumento del valor energético del producto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - La ola de calor dispara el consumo de helados en España