Interbusca
 
Sociedad > Gente > Patricia Ramírez nos da las claves para disfrutar de una vida plena en su nuevo libro

10-02-2018, 08:29h.

Votos 0

Lecturas 274

Comentarios 0

Patricia Ramírez nos da las claves para disfrutar de una vida plena en su nuevo libro

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 9 (CHANCE)

Patricia Ramírez, psicóloga, fundadora y directora del centro de psicología y neruopesicologíoa clínica Ramírez Caracuel en Granada, presenta su nuevo libro de autoayuda Si salieras a vivir... Hábitos para disfrutar de una vida plena. En él, la autora nos da los consejos que todos necesitamos para poder tener una vida mucho más feliz y tranquila.

Además, Patricia Ramírez es muy activa en redes sociales y cuenta con un gran número de seguidores a los que día tras día logra aconsejar y motivar con sus creativas publicaciones en Instagram.

CHANCE: Si salieras a vivir* Hábitos para disfrutar de una vida plena", ¿por qué decides escribir este libro?

Patricia Ramírez: Pues porque veo que hay mucha gente con una serie de limitaciones y de creencias de que no pueden cambiar, gente ilusionada con querer cambiar pero que una vez que se plantea el cambio se encuentra con un montón de obstáculos y decido recoger un libro con los cambios más habituales que quiere la gente pero que le cuesta mucho para poder ayudar.

CH: ¿Qué personas crees que se pueden apoyar en tu libro?

P.R: Yo creo que cualquiera, tanto hombres como mujeres y de cualquier edad. Yo creo que escribo fácil, el libro es muy práctico y lo puede coger tanto un adolescente de 16 años como una persona de cualquier edad. Además, son hábitos que nos apañan a todos como la organización del tiempo o cómo tratar a la gente.

CH: Tienes otros libros anteriores a este, Entrénate para la vida, ¿Por qué ellos quieren ser futbolistas y ellas princesas?, Así lideras, así compites y Cuenta contigo* qué te han aportado a nivel personal y profesional escribirlos.

P.R: A nivel personal mucha satisfacción porque me gusta escribir y porque cuando escribo conecto mucho con la gente que lo lee, entonces para mí es una satisfacción. También me sirve un poco como manual, como yo tomo consulta hay mucha gente que alomejor no me da tiempo a atender y cuando me preguntan "Oye, Patri ¿para esto?", pues me sirve un poco como manual para gente con la que no tengo capacidad de trabajar por el tiempo.

CH: Y este libro, ¿crees que te ha aportado algo nuevo?

P.R: Yo creo que todavía más conexión con mis seguidores porque lo he hecho un poco del estilo en el que me expreso en las redes sociales con poss-it, con ejercicios prácticos y yo creo que todavía vamos a conectar más*

CH: En los agradecimientos se lo dedicas precisamente a ellos, a tus followers* ¿qué importancia tienen ellos en todo esto?

P.R: Para mí son una fuente de motivación, te lo digo enserio, a mi me encanta compartir y hacer esos poss-it, poner alguna frase y trasladar a los seguidores alguna cosa que en la consulta le sirve a los pacientes. Cuando veo tanto feedback positivo por parte de ellos me siento muy agradecida porque a la gente le guste que comparta eso que para mí es sencillo.

CH: Una persona que pasa consulta, que colaboras en programas y revistas, tan ocupada al fin y al cabo, ¿por qué decide sacar tiempo para escribir un libro?

P.R: En el libro hay un capítulo que se llama 'La organización del tiempo' y yo creo que lo saco de la organización y para organizarme llevo mis agendas, me hago listas, establezco prioridades, me concentro cuando me pongo en algo sin dispersarme y delego porque mi marido y mis hijos se ocupan de muchas cosas al igual que la persona que ayuda en casa. Está todo un poco repartido para que yo pueda tener tiempo también para mí.

CH: Muchas veces nos pasa que tenemos consejos para todo el mundo y luego para nosotros mismos nos preguntamos '¿Y ahora qué hago?', entonces ¿tú te aplicas estos consejos para disfrutar de una vida plena?

P.R: Sí. Tengo muchos defectos pero una fortaleza mía es la coherencia. La gente no vería mi sinceridad en lo que escribo si no sintiesen que lo practico. Soy coherente con la filosofía de vida que aconsejo a los demás.

CH: A veces hay personas que no quieren aceptar que necesitan ayuda psicológica o que les da vergüenza apoyarse en libros de autoayuda*

P.R: Yo creo que lo que más palo da es sufrir. Tienes dos opciones: elegir sufrir y no buscar libros ni profesionales que tu ayuden o buscar fuentes de apoyo y cambio que te ayuden a tener una vida más serena. Los psicólogos hoy en día no están solamente para resolver grandes trastornos mentales, sino que trabajan el cambio, el que tengan una vida más plena, en buscar tiempo para ti, en saber cómo decir no, abrir la mente y ver otras perspectivas que nos ayuden a sentirnos mejor.

CH: Y tú personalmente, ¿alguna vez te has apoyado en un libro de autoayuda?

P.R: No, yo leo mucho sobre psicología para formarme, pero leo temas académicos para dar apoyo a lo que digo. Lo que escribo viene de mi experiencia en consulta y doy recursos de manera creativa.

CH: Hablas también de la importancia de la alimentación.

P.R: Sí, hablo de que es importante aprender a comer con serenidad porque hay personas que por nuestro ritmo de vida calmamos las emociones con la comida, entonces lo que trato es que las personas aprendan a trabajar con su capacidad de autocontrol para decidir lo que te conviene con lo que te pide tu deseo en ese momento.

CH: Y de la actitud también la trabajas en el libro, ¿qué importancia tiene en todo esto?

P.R: Muchísima. En esta vida no todo es actitud pero si hablamos de actitud como capacidad para reaccionar, manera de ver el lado positivo de las cosas y saber dar valor a las cosas que haces tiene que ver mucho con la capacidad de reaccionar.

CH: Hay un capítulo muy interesante en el que hablas de que tenemos que saber decir que no y ponernos nuestros límites que muchas veces parece que se nos olvida.

P.R: Es importante poner límites porque sino terminas viviendo la vida de otras personas en lugar de la tuya. Yo creo que si tú no dices que no y estas para todo el mundo, no terminas de estar para ti y al final desencadena en ansiedad, es todo un bucle. En ese capítulo aprendemos a decir que no de una forma asertiva para que la persona se sienta cómoda. Muchas veces tenemos que pensar que al decir 'no' a alguien a esa persona le puede sentar mal y salir de tu vida pero alomejor es que esta persona tiene que salir de tu vida.

CH: Respecto al futuro, qué planes tienes.

P.R: Sí, estoy planeando un nuevo libro para septiembre.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Patricia Ramírez nos da las claves para disfrutar de una vida plena en su nuevo libro