Interbusca
 
Sociedad > Gente > Un Cascanueces con fines benéficos recauda más de 250.000 euros en la Gala Anual del Teatro Real

07-11-2018, 07:34h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

Un Cascanueces con fines benéficos recauda más de 250.000 euros en la Gala Anual del Teatro Real

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ministros, políticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura han acudido este martes, 6 de noviembre, a la representación de 'El Cascanueces' en el Teatro Real, obra elegida para su Gala Anual (que ha concluido alrededor de las 21,30 horas después de 10 minutos de aplausos), cuya recaudación se ha destinado a fines benéficos. En esta ocasión, se han recaudado 250.000 euros que se destinarán al Aula Social de la institución.

Esta cifra ha sido posible gracias a las aportaciones de los asistentes y empresas patrocinadoras mediante la donación por cubierto de la cena posterior a la representación de 1.000 euros, así como donaciones adicionales libres.

El importe de estas donaciones se ha destinado al Programa Social del Teatro Real, del que forma parte Aula Social, que atiende a menores que reciben formación en el Teatro Real para la creación de un coro y una agrupación orquestal procedentes de la Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Ayuda en Acción, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Al evento de este martes han asistido los Embajadores de la Gala 2018: Pedro Argüelles, Demetrio Carceller (presidente de la Fundación DAMM), Pilar Solís-Beaumont, Juan Pedro Moreno, (presidente de Accenture) y Jesús Encinar y Fernando Encinar (fundadores de Idealista); así como los mecenas particulares como Claudia Pfannes y Jacobo Pruschy, entre otros.

La función en el coliseo madrileño también ha contado con varios ministros como el titular de Fomento, José Luis Ábalos, o la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; así como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor; los embajadores de Rusia, Yury P.Korchagi, e Italia, Stefano Sannino o el secretario general del PP, Pablo Casado, entre otros.

La Gala 2018 ha contado también con el respaldo del ámbito empresarial y la presencia de destacados representantes de empresas patrocinadoras del Teatro Real como Telefónica (mecenas principal de la institución), Endesa (mecenas energético), Accenture, Asisa, Breguet, DAMM, Idealista, Mastercard, Mutua Madrileña, Grupo Oesía, Prodware, Sagardoy Abogados, Samsung, UBS, Velatia, Deloitte, El Español, Europa Press, Fundación Excelentia, Fundación Cajasol, Promecal, Management Solutions y Renta 4 Banco.

Mientras, el ámbito cultural ha estado representado ppr directores de algunas de las más importantes instituciones culturales del país, como Miguel Falomir, del Museo del Prado, o Darío Villanueva, de la Real Academia Española, así como representantes de diferentes medios comunicación o presentadoras de televisión como Anne Igartiburu y Ana Rosa Quintana.

Otros rostros conocidos que no han querido perderse esta cita Anual han sido Nati Abascal, Tamara Falcó, Alfonso Cortina (presidente de la Junta de Amigos del Teatro Real), Luz Casal, Pablo López, Cristina Garmendia, 'Chicote', José Toledo, Blanca Suelves o Carmen Lomana, entre otros.

Tras la celebración de esta iniciativa desarrollada por el Teatro Real en el marco de su política de fundraising, en favor de proyectos sociales de la institución, se ha celebrado una cena a la que han asistido más de 320 personas.

En el transcurso de la misma, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañon, se ha dirigido a los asistentes para expresar su agradecimiento tanto a los particulares como a las empresas patrocinadoras por su participación en la Gala recordando que "el proyecto institucional de la Fundación Pública del Teatro Real comporta también una destacada participación de la sociedad civil".

Asimismo ha destacado el apoyo de patrocinadores y sociedad civil al Teatro Real, subrayando que ha se ha incrementado notablemente en los últimos años.

En representación de los embajadores de la Gala 2018, y de los patrocinadores del Teatro Real, el presidente de Accenture y vicepresidente de la Junta de Protectores del Teatro Real, Juan Pedro Moreno, ha destacado que "el modelo de colaboración público-privada! que representan los patrocinadores del Teatro Real "demuestra que se puede apostar por la cultura con altos estándares de calidad y creación, a la vez que garantizar la eficiencia y sostenibilidad en el largo plazo, minimizando su coste para las arcas públicas y manteniendo un virtuoso equilibrio entre el público, los profesionales del sector de la creación y las empresas patrocinadoras".

La de este martes es una de las seis funciones interpretadas en el coliseo madrileño entre los días 3 y 10 de noviembre (este último con dos funciones) a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CDN) que vuelve a bailar, treinta años después, uno de los títulos más conocidos de Chaikovski.

'El Cascanueces' dirigido por José Carlos Martínez cuenta con la música en vivo interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real y la participación de los Pequeños Cantores de la ORCAM, todos ellos bajo la dirección de Manuel Coves.

Tres parejas dobles se alternan en la interpretación de los cuatro papeles principales por lo que, en la función de este 6 de noviembre, Clara y Cascanueces han sido bailados por Cristina Casa y Alessandro Riga mientras que Haruhi Otani y Ángel García Molinero han dado vida al Hada de Azúcar y al Príncipe.

Este es el segundo gran título clásico que la compañía pone en escena tras 'Don Quijote' y cuenta con la colaboración de Mónica Boromello, en la escenografía; Iñaqui Cobos, en el diseño de vestuario; y Olga García Sánchez, para la iluminación, además de la participación especial de Antonio Pérez Rodríguez, en la coreografía adicional de la Danza española del II acto.

'El cascanueces' fue estrenado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1892, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, basándose en la adaptación que Alejandro Dumas hizo del cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, 'El cascanueces y el rey de los ratones'.

REALIDAD Y FICCIÓN

La nueva producción de la CND sitúa la acción en 1910, en el seno de una familia burguesa, donde la realidad y los sueños de la joven protagonista conviven y se enfrentan, mostrando las imágenes más hermosas en contraste con otras más inquietantes o fantásticas, siempre a caballo entre dos mundos.

La historia comienza en la fiesta de Navidad de la familia Stahlbaum, donde niños y mayores intercambian regalos y en la que la pequeña Clara recibe como presente un precioso cascanueces con forma de soldadito de madera. A partir de la medianoche, la imaginación de la joven protagonista desata una colorida aventura en la que juguetes, animales y personas recrearán sus anhelos y sus pesadillas.

La partitura de 'El Cascanueces' es, posiblemente, una de las más conocidas de Chaikovski, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet ya que contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico y la suite 'El cascanueces', concebida con ocho números del ballet para ser interpretada en concierto, es obra habitual del repertorio orquestal en todo el mundo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Gente - Un Cascanueces con fines benéficos recauda más de 250.000 euros en la Gala Anual del Teatro Real