Interbusca
 
Sociedad > La decana del Colegio de Abogados de Madrid visita los campamentos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo

06-07-2016, 17:20h.

Votos 0

Lecturas 241

Comentarios 0

La decana del Colegio de Abogados de Madrid visita los campamentos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha iniciado hoy un viaje de tres días a Grecia encabezando una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), para visitar los campamentos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo, según ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado.

El objetivo de la visita es conocer estrechamente la situación humanitaria de los campamentos y la asistencia jurídica que se presta a los migrantes, así como comprobar si se cumplen las exigencias legales que contempla la normativa europea de asilo y refugio.

La decana tiene previsto mantener reuniones con representantes del Gobierno griego y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), además de con sus homólogos de los colegios de abogados de Atenas, Lesbos y Pireo y de otras organizaciones implicadas en el trabajo con los refugiados.

Con el resultado de la visita se elaborará un informe que será entregado a las instituciones europeas. El objetivo es dar inicio a un programa de apoyo a la abogacía griega para garantizar el cumplimiento de los derechos que asisten a los migrantes sobre asilo y refugio.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - La decana del Colegio de Abogados de Madrid visita los campamentos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo