Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > La Escuela Infantil del Hogar Provincial de Alicante recible el premio de calidad del Ministerio de Educación

16-12-2004, 21:36h.

Votos 0

Lecturas 144

Comentarios 0

La Escuela Infantil del Hogar Provincial de Alicante recible el premio de calidad del Ministerio de Educación

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

La Escuela Infantil del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante ha recibido el premio a las Actuaciones de Calidad en Educación, en la categoría de Premio a las Mejores Prácticas Educativas que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El premio de 5.500 euros, que se entregará en Madrid, es nominal y va destinado a las trece maestras de la Escuela Infantil del Hogar Provincial, a la que asisten entre 150 y 160 alumnos de media de entre 1 y 5 años con características socio familiares especiales y en donde se imparten los cursos correspondientes al primer y segundo ciclo de enseñanza infantil.

Estos galardones se crearon para promover la mejora de la educación a través de la gestión de los centros, extender las ideas sobre gestión de calidad, facilitar el uso de un referente común que permita el intercambio de experiencias, fomentar el uso del Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la gestión de Calidad (EFQM) y facilitar la difusión de las buenas prácticas de gestión educativa y los beneficios asociados.

Este galardón "supone un reconocimiento público al trabajo realizado para la mejora de la calidad en los servicios asistenciales de la escuela, que pretende ofrecer a sus alumnos una educación de calidad acorde a sus necesidades". La escuela está certificada en Calidad en la norma UNE-EN ISO9001:2000 desde diciembre de 2001.

Estos esfuerzos, según indicaron las mismas fuentes, se han plasmado en el Plan Anual de Mejora: Aprendo Como Tú que tiene dos objetivos principales: atender las necesidades educativas especiales del alumnado y acercar a sus familias multiculturales a la escuela.

La diputada del Hogar Provincial, Josefa Martín, destacó hoy que "este premio viene como respuesta al objetivo que ha mantenido siempre la escuela del Hogar Provincial que era promover la mejora en este centro educativo. La escuela y su personal siempre han estado muy concienciados respecto a los servicios educativos que se prestan y, sobretodo, a la mejora de estos servicios".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - La Escuela Infantil del Hogar Provincial de Alicante recible el premio de calidad del Ministerio de Educación