Interbusca
 
Sociedad > La Fundación Juan XXIII Roncalli abre el plazo de inscripción para sus cursos gratuitos de formación profesional

01-09-2018, 12:06h.

Votos 0

Lecturas 350

Comentarios 0

La Fundación Juan XXIII Roncalli abre el plazo de inscripción para sus cursos gratuitos de formación profesional

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos gratuitos de formación profesional para personas con discapacidad psíquica. Se trata de formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que se ofrece en la Comunidad de Madrid, según ha comunicado la fundación.

De este modo, del 1 al 15 de septiembre, cualquier persona con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental podrá inscribirse a través de la página web de la Fundación en los nueve cursos que se impartirán durante la promoción 2018/2019. Todos ellos, gratuitos para los alumnos gracias al apoyo de la Administración Pública y de las empresas que creen en este proyecto y lo respaldan.

"Desde su creación en 2009, nuestro Centro de Formación para el Empleo ha formado a más de 600 profesionales como recepcionistas, auxiliares de almacén, de jardinería o grabador de datos, entre otros", ha señalado la coordinadora del Centro de Formación, Mª Carmen Gómez.

Cuatro de los cursos están financiados por empresas privadas, en concreto, el curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; el de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; el curso de operaciones básicas de cocina y el curso de empleabilidad.

El pasado curso las empresas que apostaron por el proyecto fueron Bankia, Mahou San Miguel, Nokia, Crédit Agricole, Cassidian, Accenture, Airbus y Kautex. Por otro lado, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo subvencionan el curso de actividades auxiliares de almacén; el curso de actividades auxiliares en agricultura y el de operaciones básicas de catering.

Además, este centro tiene firmados varios acuerdos con distintas universidades para la expedición de titulación universitaria oficial para personas con discapacidad intelectual menores de 30 años. En este sentido, la oferta para el curso 2018-2019 incluye un curso de embajador ambiental y auxiliar de soluciones verdes urbanas, título propio de la Universidad Rey Juan Carlos; y el curso de consultor de accesibilidad universal, título propio de la Universidad CEU San Pablo.

El pasado año se impartieron más de 3.500 horas de formación, logrando que de los 150 alumnos que comenzaron los cursos, un 61% lograra incorporarse al mercado laboral. "Estos cursos no solo forman a los alumnos para que desempeñen una profesión, sino para que, además, desarrollen habilidades transversales gracias al apoyo de los psicólogos y formadores de nuestro centro", ha destacado la directora del Centro de Inclusión Sociolaboral de Fundación Juan XXIII Roncalli, Lorea Fernández-Baldor.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - La Fundación Juan XXIII Roncalli abre el plazo de inscripción para sus cursos gratuitos de formación profesional