Interbusca
 
Sociedad > Las lluvias acumuladas desde el 1 de octubre superan en un 36% el valor normal y lo triplican en zonas de la mitad este

30-11-2018, 11:17h.

Votos 0

Lecturas 66

Comentarios 0

Las lluvias acumuladas desde el 1 de octubre superan en un 36% el valor normal y lo triplican en zonas de la mitad este

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Las lluvias acumuladas desde que comenzó el año hidrológico (1 de octubre de 2018 a 30 de septiembre de 2019) hasta el 27 de noviembre han alcanzado un valor medio de 200 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, lo que supone un 36 por ciento más de lo normal para este periodo, que son 147 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el 21 y el 27 de noviembre las precipitaciones afectaron a todo el territorio nacional excepto en una franja en el levante que va desde Almería hasta el norte de Alicante.

Así, llovió más de 10 litros por metro cuadrado en los tercios oeste y centro de la Península, en Mallorca y Menorca y en las islas Canarias. Además, se superaron los 30 litros por metro cuadrado en Galicia y en el oeste de Asturias, a lo largo del norte de León, Cantabria, País Vasco y Navarra, en zonas de los sistemas Central e Ibérico, en la mitad oeste de Andalucía, al norte de la isla de Mallorca y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

En el norte de la isla de la Palma, en las sierras de Grazalema y Gredos y en zonas de La Coruña y Pontevedra se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado e incluso en estas dos últimas se superaron los 120 litros por metro cuadrado.

La AEMET ha destacado las lluvias acumuladas en Pontevedra, con 97 litros por metro cuadrado; La Coruña, 89 litros por metro cuadrado; La Coruña-Alvedro, 75 litros por metro cuadrado; Vigo-Peinador, 72 litros por metro cuadrado; Santiago de Compostela-Labacolla, 71 litros por metro cuadrados y San Sebastián-Igueldo, 59 litros por metro cuadrado.

Más allá del periodo contabilizado, el día 28 las lluvias solo afectaron a Galicia y al suroeste de Asturias y cayeron más de 60 litros por metro cuadrado en el interior de La Coruña.

Por zonas, ha llovido más de lo normal en lo que va de año hidrológico en casi toda la Península y en los archipiélagos excepto en zonas del cuadrante noroccidental peninsular, en el oeste de Cáceres, en el norte de Navarra y Huesca y en la isla de La Gomera.

En las provincias de Teruel y Castellón triplican los valores normales de lluvia, igual que en el norte de Gerona, en sierra Nevada, en la costa de Almería y en el noroeste de Málaga.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Las lluvias acumuladas desde el 1 de octubre superan en un 36% el valor normal y lo triplican en zonas de la mitad este