Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Podemos denuncia la inacción del Gobierno ante las agresiones sexuales y Montserrat le recuerda que se abstuvo del pacto

08-11-2017, 12:53h.

Votos 0

Lecturas 54

Comentarios 0

Podemos denuncia la inacción del Gobierno ante las agresiones sexuales y Montserrat le recuerda que se abstuvo del pacto

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La portavoz de Unidos Podemos en materia de Igualdad, Sofía Fernández Castañón, ha reprochado al Gobierno su falta de medidas contra las agresiones sexuales que sufren las mujeres, unas acusaciones ante las que la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha respondido pidiéndole a Fernández Castañón que no le dé lecciones y llamando a la formación morada a unirse al Pacto de violencia machista aprobado por el Congreso y en cuya votación se abstuvieron.

Durante el Pleno de la Cámara Baja, la diputada de Unidos Podemos pedido al Gobierno que reconozca las violaciones, el acoso, la trata o la humillación de las mujeres como violencia de género, y no sólo aquellas violencias ejercidas por las parejas y exparejas de la víctima.

Del mismo modo, ha criticado que se cuestione a las actrices españolas que, tras los escándalos de acoso en Estados Unidos, han decidido denunciar que también ocurre en España. "Y no les decimos nada. Tampoco a aquellas que no son actrices y que han sufrido acoso en su trabajo, en la calle o en espacios de confianza", ha denunciado. También ha puesto en cuestión que la cadena pública invite a un periodista para hablar sobre acoso que ha tachado la Ley de Igualdad como "fascista" o que "desprecia al colectivo LGTBI".

"TRABAJO TODOS LOS DÍAS EN ELLO"

Ante estas declaraciones, Montserrat ha señalado que la violencia de género se soluciona con una sociedad unida, una unidad que, a su juicio, Unidos Podemos rompió al no apoyar el Pacto de Estado en esta materia. "Piden respuesta a esta lacra y la respuesta está en el Pacto de Estado del que se han abstenido", ha apuntado la ministra.

"No nos venga a dar lecciones de la lucha contra la violencia de género porque trabajo todo los días en ello", ha respondido Montserrat antes de recordar algunas de las últimas medidas que, en esta materia, ha puesto en marcha su departamento en las últimas legislatura.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Podemos denuncia la inacción del Gobierno ante las agresiones sexuales y Montserrat le recuerda que se abstuvo del pacto