Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Sociedad > San Fermín.- Cientos de personas mayores celebran la misa en su honor en la Capilla de San Fermín

13-07-2012, 12:23h.

Votos 0

Lecturas 36

Comentarios 0

San Fermín.- Cientos de personas mayores celebran la misa en su honor en la Capilla de San Fermín

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Cientos de personas mayores se han congregado este viernes en la Capilla de San Fermín de Pamplona para participar en la misa celebrada en su honor, dentro de los actos organizados con motivo del Día de los mayores en estos Sanfermines.

La iglesia de San Lorenzo se ha llenado de pañuelos rojos para albergar a cientos de pamploneses y visitantes que han querido asistir a la eucaristía, que ha comenzado a las 11 horas, y en la que no ha faltado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Durante la homilía, Iñaki Lete, director de los Salesianos de Pamplona, se ha dirigido a las personas mayores reunidas en la Capilla de San Fermín para reconocer su "aportación a la vida de la ciudad y su trabajo" y ha emplazado a la sociedad a "aprender" de ellos y de sus "valores".

Ha pedido además al 'santo morenico' que "escuche las ilusiones y las peticiones" de las personas mayores, a quienes ha definido como un "ejemplo", ya que "saben elevar los ojos y el corazón a Dios, después de haber pasado momentos difíciles por la vida". "Los mayores viven con más claridad su referencia a Dios", ha destacado.

En este sentido, ha ensalzado la labor que realizan las personas mayores en pro de lograr que sus hijos y nietos "tengan la chispa de la fe" y también ha valorado su trabajo en favor de la familia, "otro de los valores que siguen transmitiendo las personas mayores".

Respecto a la familia, el director de los Salesianos de Pamplona ha reconocido que en los últimos tiempos "ha cambiado los modelos de familia", si bien ha defendido que "la necesidad de la cercanía de la familia permanece intacta". "Los jóvenes siguen teniendo la necesidad de una familia", ha subrayado.

También ha recordado Iñaki Lete a todas las familias que están pasando por "verdaderas dificultades económicas" por culpa de la crisis. Ha remarcado que "lo único que te queda siempre en la vida es la familia", por lo que, según ha dicho, "no merece la pena estar distanciados y hay que saber olvidar los malentendidos y perdonar".

Después de la misa, las personas mayores se han trasladado hasta el Paseo de Sarasate para disfrutar del concierto especial programado para ellas, con Rondallas Yoar y Jus La Rocha.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - San Fermín.- Cientos de personas mayores celebran la misa en su honor en la Capilla de San Fermín