Interbusca
 
Sociedad > Siete detenidos por estafar tres millones a entidades bancarias en Barcelona

30-11-2018, 11:16h.

Votos 0

Lecturas 74

Comentarios 0

Siete detenidos por estafar tres millones a entidades bancarias en Barcelona

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona, Castelldefels y Bigues i Riells (Barcelona) a siete personas que presuntamente formaban parte de un grupo criminal que estafó tres millones de euros a entidades bancarias con operaciones fraudulentas a través de empresas pantalla.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que los detenidos, seis hombres y una mujer, de entre 35 y 70 años, controlaban una veintena de empresas pantalla y usaban documentación falsa para obtener leasings, préstamos para adquirir maquinaria, descuentos bancarios y subvenciones que destinaban a su propio beneficio económico.

La investigación empezó a finales de 2017 cuando una entidad bancaria denunció que una mercantil con sede social de Granollers (Barcelona) estaba pidiendo líneas de financiación de forma fraudulenta, y los Mossos constataron que en dicha sede no había ninguna actividad y que, en realidad, se usaban sociedades instrumentales para tramitar préstamos.

El grupo usaba todo tipo de documentación falsificada para, a través de las empresas pantalla, obtener buena puntuación en las agencias de rating, para después demostrar su solvencia económica para conseguir productos de financiación.

El 19 de noviembre se realizó una operación policial que permitió detener a los siete presuntos integrantes del grupo en Barcelona, Castelldefels y Bigues i Riells, y se realizaron seis registros donde se decomisó documentación, tarjetas, ordenadores y discos de memoria.

Dos de los detenidos quedaron en libertad tras declarar en comisaría, a la espera de que les cite el juez, y los otros cinco pasaron a disposición del juzgado de guardia de Granollers, que decretó libertad con cargos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Siete detenidos por estafar tres millones a entidades bancarias en Barcelona