Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Sociedad > Sucesos > Albergue.- La autopsia apunta inicialmente a una intoxicación por monóxido de carbono como causa de la muerte

07-02-2005, 14:22h.

Votos 0

Lecturas 136

Comentarios 0

Albergue.- La autopsia apunta inicialmente a una intoxicación por monóxido de carbono como causa de la muerte

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

CASTELLON, 07 (EUROPA PRESS)

La autopsia practicada a los cuerpos de las 18 personas fallecidas en un albergue del municipio castellonense de Todolella apunta inicialmente, a la espera de los análisis toxicológicos, a una intoxicación por monóxido de carbono como causa de su muerte, según informó hoy el director del Instituto de Mediciona Legal de Castellón, Mario Ventura.

Al parecer, los jóvenes durmieron con estufas de gas que llevaron al albergue porque la calefacción del local no funcionaba ya que las tuberías estaban congeladas por las bajas temperaturas. Algún problema en una de estas estufas pudo provocar una fuga, que causó la muerte de las 18 personas.

Ventura indicó a los medios de comunicación que sobre las 11.00 horas de hoy finalizaron todas las autopsias y los reconocimientos de los cuerpos, muchos de los cuales no estaban identificados --ya que iban en camiseta o en pijama y algunos no se encontraban en sus camas--, por lo que se tuvieron que reconocer con la presencia visual de los familiares.

Un equipo de seis forenses del Instituto de Medicina Legal de Castellón intervino en la práctica de las autopsias, trabajo que se prolongó durante toda la noche y hasta las 11.00 horas. En principio, según señaló Ventura, la causa de las muertes es una intoxicación por monóxido de carbono, aunque están pendientes los análisis toxicológicos (de sangre) para confirmar este extremo.

En este sentido, indicó que aún no se ha podido establecer la hora en la que fallecieron estas 18 personas, tarea que se hará en próximos días ya que lo que se realizó durante la noche fue una "fase preliminar" con el fin de facilitar la tarea a los familiares.

Ventura señaló que en el supuesto de que se confirme el fallecimiento por intoxicación de monóxido de carbono, posiblemente la mayoría de los residentes en la casa murió sin darse cuenta, ya que la inhalación de este gas provoca una parálisis de todas las extremidades.

Preguntado por si alguno de los fallecidos pudo ser consciente de lo que estaba sucediendo, indicó que la mayoría de las víctimas, según Ventura, estaba en su posición inicial, es decir, sobre las camas, aunque alguno de ellos sí había cambiado en su posición y no se encontraba en su lugar de descanso.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Sucesos - Albergue.- La autopsia apunta inicialmente a una intoxicación por monóxido de carbono como causa de la muerte