Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Sucesos > Cae una red con cinco detenidos por distribuir y adulterar cocaína en toda la Región

20-03-2017, 11:38h.

Votos 0

Lecturas 38

Comentarios 0

Cae una red con cinco detenidos por distribuir y adulterar cocaína en toda la Región

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la distribución y adulteración de cocaína en toda la Región. La operación se ha saldado con la detención de tres individuos, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 36 y 39 años.

Los agentes han desmantelado el laboratorio clandestino donde se adulteraba y se preparaba la sustancia estupefaciente para su venta y distribución a otros traficantes asentados en Murcia.

La investigación se inició a primeros de año, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas, afincadas en la pedanía murciana de Torreagüera, podrían formar parte de un grupo de origen colombiano que se estaría dedicando a la adquisición de cocaína para su venta y distribución a otros traficantes, una vez que ésta fuera adulterada en un laboratorio ubicado en uno de los domicilios de los detenidos.

Este grupo organizado adquiría ciertas cantidades de droga, concretamente cocaína de gran pureza, llamada "original" que, tras ser mezclada con diversas sustancias de corte, rebajan considerablemente la pureza, pasando a denominarse "comercial", vendiendo la misma a un precio inferior a la original toda vez que es de peor calidad.

La venta y distribución la estarían realizando a otros traficantes de la Región pudiendo afirmar que ésta sería vendida a un escalón intermedio de distribución que, a su vez, los distribuirían a otros llegando a un último escalón de la distribución para ser adquiridos directamente por los consumidores.

Esta distribución se realizarían en los llamados "garitos", inmuebles donde se despachan las dosis de estupefacientes o también a través de los conocidos, en argot delincuencia, como "telecoca", personas que tras concertar un punto de entrega de la sustancia se desplazan a la misma para la realización de la transacción, pactando en ese mismo instante el lugar de entrega y el precio, con la única finalidad de dificultar la labor policial.

El operativo culminó con la detención de tres individuos y tres registros domiciliarios, donde se intervinieron tres vehículos, 1.400 gramos de cocaína, 2.259 euros y diversas sustancias y utensilios para la adulteración de la cocaína intervenida.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Sucesos - Cae una red con cinco detenidos por distribuir y adulterar cocaína en toda la Región