Interbusca
 
Sociedad > Sucesos > Declarado un incendio de grandes dimensiones en una fábrica de material químico de farmacia en Alcantarilla (Murcia)

11-02-2005, 18:32h.

Votos 0

Lecturas 926

Comentarios 0

Declarado un incendio de grandes dimensiones en una fábrica de material químico de farmacia en Alcantarilla (Murcia)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un incendio de grandes dimensiones se declaró hoy, minutos antes de las 16.00 horas, en la empresa 'Novochem 2000', fábrica de material químico de farmacia, sita en el polígono industrial de Alcantarilla, sin que hasta el momento se tenga constancia de que ninguna persona haya resultado herida, a pesar de las pequeñas deflagraciones que se están produciendo a consecuencia del fuego.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que se ha dado aviso a la población que se encuentra a una distancia de unos 2 kilómetros de radio de la empresa para que permanezca en sus casas, con las ventanas y puertas cerradas, ya que la fábrica siniestrada trabajaba con productos químicos de farmacia.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Alcantarilla, Molina, Mula y Alhama, todos ellos pertenecientes al Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento, y se ha pedido apoyo a los bomberos de Murcia y Cartagena. Además, también se encuentra en el lugar de los hechos el helicóptero de Protección Civil, aunque hasta el momento no ha realizado ninguna descarga.

También se dio aviso al responsable de socorro y emergencias de Cruz Roja y a los coordinadores médicos del 061. En el lugar de los hechos también se encuentra una UME, mientras que otras unidades están preparadas por si en cualquier momento fuera necesaria su intervención.

Asimismo, se encuentran preparados por si fuera precisa su colaboración efectivos de los bomberos de Cieza, Caravaca de la Cruz y Lorca, todos ellos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento, y el director general de Protección Civil, Guillermo Insa, se encuentra en el lugar del incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, y que está provocando pequeñas deflagraciones.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento no tienen constancia de que ninguna persona haya resultado herida, y reiteraron su aviso a la población que se encuentra en un radio de 2 kilómetros para que permanezca en sus casas, con puertas y ventanas cerradas, ya que la fábrica siniestrada trabajaba con productos químicos de farmacia y se encuentra muy próxima a las viviendas, ninguna de las cuales ha sido desalojada.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Sucesos - Declarado un incendio de grandes dimensiones en una fábrica de material químico de farmacia en Alcantarilla (Murcia)