Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Sociedad > Sucesos > Los Bomberos trabajan para rescatar el cadáver de un esquiador francés atrapado por un alud en la Vall de Boí (Lleida)

07-03-2005, 19:11h.

Votos 0

Lecturas 98

Comentarios 0

Los Bomberos trabajan para rescatar el cadáver de un esquiador francés atrapado por un alud en la Vall de Boí (Lleida)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Los Pompiers de la Val d'Aran trabajan para rescatar el cadáver de un esquiador francés que quedó atrapado anoche por un alud en la zona del lago del Port de Caldes, en la Vall de Boí (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Los Mossos d'Esquadra alertaron ayer del accidente a los Bomberos de la Val d'Aran, después de que dos individuos franceses llegaran al refugio de Colomers informando que un compañero suyo, también francés, había sido víctima de un alud mientras practicaba esquí de montaña.

Gracias a que la víctima llevaba un dispositivo mecánico que emite un sonido que permite localizar a la persona que lo lleva, sus compañeros pudieron encontrarlo y rescatarlo de la nieve. Sin embargo, ya no lo pudieron reanimar.

Tras dejar la zona señalizada con una pala y una mochila para facilitar la localización del lugar a los equipos de rescate, los dos excursionistas optaron por regresar al refugio y alertar a los Mossos d'Esquadra.

Las condiciones metereológicas y el elevado riesgo de aludes en la zona no han permitido a los Bomberos acceder al lugar del siniestro. En caso de que mañana mejore la situación, se incorporará a la tarea un helicóptero, que sobrevolará la zona y transportará al personal de rescate.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Sucesos - Los Bomberos trabajan para rescatar el cadáver de un esquiador francés atrapado por un alud en la Vall de Boí (Lleida)