Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Sociedad > Sucesos > Sucesos.- Las dos niñas fallecidas en Posadas serán enterradas el lunes en el propio municipio cordobés

02-12-2006, 13:57h.

Votos 0

Lecturas 299

Comentarios 0

Sucesos.- Las dos niñas fallecidas en Posadas serán enterradas el lunes en el propio municipio cordobés

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

CORDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Las dos niñas de cinco y nueve años que fallecieron el pasado jueves en Posadas (Córdoba) por una intoxicación aún por determinar serán enterradas el próximo lunes tras una misa fúnebre que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de las Flores de la mencionada localidad.

Según informó a Europa Press el alcalde de Posadas, Guillermo Benítez, con motivo del sepelio "los comercios han acordado de forma consensuada cerrar sus puertas durante algunas horas" en señal de duelo por las dos menores fallecidas.

Asimismo, el teniente de alcalde de la localidad, Juan Antonio Reyes, aclaró que no está previsto que los dos días de luto oficiales decretados en Posadas para ayer y hoy se prolonguen hasta el lunes, ya que "se estableció así porque inicialmente pensamos que el entierro sería el domingo, pero por causas derivadas de la investigación, va a prolongarse un poco más".

Por otra parte, fuentes del centro hospitalario en el que se encuentran ingresados los progenitores explicaron a Europa Press que la noticia del fallecimiento de ambas menores fue comunicada a los padres, que hasta ayer no conocían el desenlace del suceso, "cuándo, dónde y cómo la familia lo ha creído pertinente".

En ese sentido, las mencionadas fuentes señalaron que los servicios psicológicos del hospital están "colaborando de forma activa" con los médicos y la familia en la recuperación de los padres, que se encuentran en el área de planta y cuya salida del centro hospitalario no está prevista para hoy.

De momento, los datos de la encuesta epidemiológica realizada a los padres de las niñas y a sus familiares sobre los alimentos que consumieron en los últimos días, los viajes que hayan realizado y las actividades de ocio y cotidianas que marcan su vida, no han arrojado datos determinantes.

Los padres y ambas niñas ingresaron el pasado jueves en el área de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba en torno a las 14.00 horas, tras ser derivados por el centro de salud de Posadas, donde reside la familia. Todos ellos presentaban fuertes cuadros de vómitos y diarrea, circunstancias que motivaron la muerte de ambas niñas entre las 17.00 y las 18.00 horas de ese mismo día y el ingreso de los progenitores en el mencionado complejo hospitalario.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Lunes, 08 de Septiembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Sociedad - Sucesos - Sucesos.- Las dos niñas fallecidas en Posadas serán enterradas el lunes en el propio municipio cordobés