Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > 9 de cada 10 españoles creen que la música mejora su rendimiento en el trabajo, según LinkedIn y Spotify

13-09-2017, 16:47h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

9 de cada 10 españoles creen que la música mejora su rendimiento en el trabajo, según LinkedIn y Spotify

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Casi 9 de cada 10 empleados (el 87,9%) creen que la música mejora su rendimiento laboral, como desvela un estudio conjunto de la red social profesional LinkedIn y la plataforma de música 'streaming' Spotify sobre los hábitos musicales de los españoles en el trabajo.

El estudio revela que los trabajadores valoran que la música puede hacerles mejores profesionales. De hecho, casi 9 de cada 10 trabajadores en España afirma que la música les hace más productivos (87,9%), mientras otros destacan el poder de mantenerlos motivados (70,4%), ayudarles a ser más creativos (41,5%) y calmarlos (39,1%).

A nivel global, España es el cuarto país en el que la música motiva más a los trabajadores, por detrás de Brasil, Estados Unidos y Alemania y también es el tercer país en reconocer que la música fomenta la creatividad tras Brasil e Italia. Por otro lado, un 15,3% de los trabajadores españoles admite que escucha música para mitigar el ruido de compañeros.

Entre los datos más sorprendentes del estudio destaca la diferencia en gustos musicales por industrias. Así, el pop emerge como el estilo musical preferido por los trabajadores españoles (64,4%). Este género musical acapara el 80% en el sector de los viajes, seguido de los ingenieros (75,4%) y los profesionales de las tecnologías de la información (70,9%).

Los grupos profesionales presentan también diferentes preferencias musicales, según los datos del estudio, difundido por LinkedIn a través de un comunicado. Los arquitectos son los más amantes del jazz, con un 55,60%, mientras que la industria del lujo se decanta por el reggae en un 57,10%.

España es el tercer país con mentalidad más abierta a escuchar música en el trabajo, con un 44,9% y solo detrás de Estados Unidos e Italia. Un 42,60% de los trabajadores afirma optar por canciones universales para que gusten a más compañeros.

Entre los artistas preferidos para escuchar en el trabajo, LinkedIn y Spotify colocan al grupo británico Coldplay en primera posición (36,10%), seguido de Bruno Mars (25,40%), Ed Sheeran (21,90%), Alejandro Sanz (21,20%) y Shakira (20,90%), dejando atrás otros artistas locales.

Por el contrario, Daddy Yankee, Maluma, Cali y el Dandee, Luis Fonsi y Enrique Iglesias se perfilan como los menos aceptados. No obstante, el estudio sitúa la canción 'Bailando', de Enrique Iglesias, como el tema favorito de los españoles para afrontar un día laboral, con un 22,6% de los votos de los encuestados.

CONSEJOS PARA MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL CON MÚSICA

Con el objetivo de dar contribuir a la mejora del ambiente en el trabajo, LinkedIn aconseja emplear la música como parte de la marca profesional de los empleados. Como explica el doctor en psicología de música, Hauke Egermann, a quien ha consultado la red social, la música tiene el poder de construir o dañar la reputación profesional ya que los compañeros de trabajo pueden juzgar a los demás según sus gustos musicales

Asimismo, LinkedIn recomienda consultar la política de música del sitio de trabajo y respetar sus directrices, así como seleccionar el tipo de música, más relajante o estimulante en función de lo que facilite más la concentración. Tener los compañeros en consideración resulta también imprescindible, ya que un 24,70% de los encuestados en España afirma que es de mala educación imponer un estilo de música sin consultarlo antes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - 9 de cada 10 españoles creen que la música mejora su rendimiento en el trabajo, según LinkedIn y Spotify