Interbusca
 
Tecnología > Activistas de Internet, tras la aprobación de la directiva de derechos de autor: "Se ha perdido una batalla crucial"

13-09-2018, 12:11h.

Votos 0

Lecturas 10

Comentarios 0

Activistas de Internet, tras la aprobación de la directiva de derechos de autor: "Se ha perdido una batalla crucial"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La organización Xnet --miembro fundador en España de la coalición 'Save Your Internet'-- ha lamentado la aprobación en el Parlamento Europeo de la directiva de derechos de autor en el mercado único digital y ha afirmado que "se ha perdido una batalla crucial para la defensa de las libertades de y en Internet".

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado los artículos 11 y 13 de la directiva, que han generado una importante polémica y han enfrentado a los creadores de contenido, por un lado, y a las plataformas digitales y activistas de Internet, por otro.

"Esta ha sido una batalla crucial, pero todavía podemos ganar la guerra tal y como ocurrió con la neutralidad de la red", ha manifestado la organización, que ha recordado que ahora darán comienzo las conversaciones entre el Parlamento Europeo (PE), la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Europa en el que se decidirá el texto definitivo. Este se volverá a votar entre diciembre y primavera 2019.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Activistas de Internet, tras la aprobación de la directiva de derechos de autor: "Se ha perdido una batalla crucial"