Interbusca
 
Tecnología > Apple reconoce la filtración del código fuente de iBoot, pero afirma que no afectará a la seguridad de sus dispositivos

09-02-2018, 09:45h.

Votos 0

Lecturas 210

Comentarios 0

Apple reconoce la filtración del código fuente de iBoot, pero afirma que no afectará a la seguridad de sus dispositivos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica Apple ha reconocido la filtración de código fuente del 'firmware' de su servicio iBoot para iOS, aunque ha restado importancia a esta publicación, ya que ha defendido la existencia de varias capas de protección para sus productos.

Apple ha emitido un breve comunicado como respuesta a las informaciones publicadas este jueves acerca de la filtración, por parte de un usuario de la plataforma GitHub, de código base perteneciente al 'firmware' del servicio iBoot de su sistema operativo iOS, que se encarga de asegurar el correcto arranque de dispositivos móviles como el 'smartphone' iPhone.

La compañía estadounidense ha admitido la filtración de un código fuente "antiguo de hace tres años", pero ha afirmado que, "por diseño", la seguridad de sus productos "no depende de que se mantenga en secreto" esta información. Además, Apple ha explicado que hay "muchas capas de protección" de 'hardware' y 'software' integradas en sus dispositivos.

Los datos filtrados a través de GitHub fueron eliminados del portal pocas horas después de su publicación, tras una reclamación de la propia Apple. El fabricante ha recordado en su escrito que "siempre" insta a sus clientes a que actualicen sus dispositivos a las últimas versiones de 'software' "para beneficiarse de las protecciones más avanzadas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Apple reconoce la filtración del código fuente de iBoot, pero afirma que no afectará a la seguridad de sus dispositivos