Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > BBVA confía en la tecnología para elevar de 70 millones a 400 millones su universo de clientes

20-04-2017, 14:17h.

Votos 0

Lecturas 51

Comentarios 0

BBVA confía en la tecnología para elevar de 70 millones a 400 millones su universo de clientes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha señalado este jueves que la entidad confía en las bondades de la tecnología para ampliar su base de clientes, puesto que podría pasar de los 70 millones con los que cuenta actualmente a un universo potencial de 400 millones.

Durante su intervención en el XXIV Encuentro del sector financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Torres ha indicado que el momento actual supone "una oportunidad de oro" que BBVA aprovechará para transformarse debido a que se encuentra en una "posición envidiable".

"Tenemos una oportunidad grande para mejorar el servicio, la experiencia, la eficiencia y la calidad del servicio que ofrecemos utilizando la tecnología", ha indicado.

Desde su punto de vista, la vía digital es "más potente" que la vía tradicional a la hora de captar clientes, ya que permite cruzar fronteras. Esto le ayudaría a pasar de un universo de clientes de 70 millones a 400 millones de usuarios en un mercado global de 3.200 millones de personas.

El consejero delegado de BBVA ha insistido en la necesidad de que la banca recupere la confianza del cliente ya que, de ese modo, podrá obtener su consentimiento para utilizar sus datos y poder ofrecerle los mejores servicios, adaptados a sus necesidades y la eliminación de las tareas "más aburridas".

"Este es el cambio importante en cómo la propuesta de valor de la banca se va a transformar y pasará de estar en el entorno del dinero (ahorro) a otra dimensión distinta, que es la utilización de los datos para la toma de decisiones y la eliminación de las tareas aburridas", ha indicado.

SÓLIDOS CIMIENTOS

Para afrontar el desafío digital, BBVA cuenta con "unos cimientos sólidos" que ha conseguido gracias a mantenerse "en la senda de generación de ingresos, de márgenes y de resultados sólidos y recurrentes". "El mantenerlo ha sido posible por las fortalezas del banco en su distribución de la inversión y de diversificación geográfica, además de por su perfil de riesgo prudente", ha puntualizado.

En un contexto marcado por la baja rentabilidad, la exigente regulación y la llegada de nuevos entrantes que introducen competencia, el banco que preside Francisco González se ha marcado como meta el utilizar la tecnología "para poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era".

Así, se está centrando en mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas digitales, introducir nuevos modelos de negociación, optimizar la asignación de capital, ser líder en eficiencia y contar con el mejor equipo.

Torres ha recalcado que, gracias a esta estrategia, BBVA ha conseguido que el 17% de sus clientes lleguen por canales digitales. Ahora pondrá el foco en aumentar el "autoservicio" en el mundo digital para liberar en las oficinas un servicio que podría aportar valor añadido al cliente.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - BBVA confía en la tecnología para elevar de 70 millones a 400 millones su universo de clientes