Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > CORR.- Zaragoza.- Arduino Barcamp 2012 congregará a 300 especialistas en tecnologías libres

05-07-2012, 19:05h.

Votos 0

Lecturas 199

Comentarios 0

CORR.- Zaragoza.- Arduino Barcamp 2012 congregará a 300 especialistas en tecnologías libres

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Rogamos sustituyan la noticia titulada 'Arduino Barcamp 2012 congregará a 300 especialistas en tecnologías libres', por esta otra del mismo título, debido a un error en las fechas de celebración:
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Milla Digital, ha organizado el evento de promoción del software y el hardware libre 'Arduino Barcamp 2012', que se celebra mañana viernes 6 de julio y el sábado 7 de julio, con diferentes actividades en el Edificio Seminario.

A esta cita de referencia nacional van a acudir especialistas en tecnologías libres, además de interesados en las aplicaciones de la electrónica y en el arte. En él se realizarán diferentes actividades relacionadas con la plataforma Arduino, la placa de hardware libre más utilizada a nivel mundial.

Este encuentro englobará diferentes actividades relacionadas con la placa y los usos que se le puede dar en campos como la formación, la impresión 3D, el arte o la robótica entre otros.

Además, el Consistorio cuenta con la colaboración de entidades implicadas en este área de la tecnología, como Arduteka, Cooking Hacks o Cesla, que han colaborado en estas jornadas con el objetivo de promocionar el hardware y el software libre.

Como broche final este evento contará con la participación de David Cuartielles, ingeniero zaragozano y cofundador de Arduino, que dará continuidad a las diferentes actividades relacionadas con la plataforma en la ciudad de Zaragoza.

Arduino es básicamente una placa de circuito, que al ser conectado a un ordenador o un teléfono móvil puede programarse para apagar las luces, controlar un robot, leer un registro de temperaturas o agua, y muchísimos otros usos. Fue creado en 2005 por David Cuartielles, junto con Massimo Banzi, y otros colaboradores.

El objetivo era simplificar y democratizar el uso de computadoras en todo el mundo. Actualmente, su uso se ha extendido en todo el mundo: se venden más de 400.000 placas al año, y la web de la Fundación Arduino registra 53 millones de visitas cada mes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - CORR.- Zaragoza.- Arduino Barcamp 2012 congregará a 300 especialistas en tecnologías libres